Elecciones 2021: Vidal le soltó la mano a Iglesias y se despegó de sus dichos machistas

De cara a las PASO, la exgobernadora bonaerense quiso tomar distancia de las declaraciones machistas de Fernando Iglesias después de haberlo defendido.

04 de agosto, 2021 | 11.53

Los dichos machistas del diputado Fernando Iglesias, que integra la lista del macrismo en la Ciudad de cara a las PASO, salpicaron también a la propia María Eugenia Vidal primera en la lista que integra el diputroll. Como la candidata a diputada, ahora porteña, se está preparando para los comicios, quiso tomar distancia de las violentas declaraciones de su compañero luego de defenderlo. 

En diálogo con en el programa Ver y Rever por TN, el periodista Nicolás Wiñazki se refirió a las descalificaciones del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias a la actriz Florencia Peña que generaron un gran repudio no sólo en redes sociales sino también en el arco político por su actitud violenta. 

"Hubo mucha polémica por un tuit donde Fernando Iglesias apuntó más a las mujeres que entraban en Olivos y fue acusado de misoginia. No sé si usted tiene una opinión formada al respecto", consultó el periodista. Curiosamente, la exgobernadora bonaerense se olvidó de que, en diálogo con Romina Manguel por A24, sostuvo que comparte las mismas ideas con Iglesias"No, yo estoy orgullosa de toda la lista, con errores, aciertos, compartimos los mismos valores".

Ya en la pantalla de TN junto a Wiñazki, Vidal pensó un poco mejor y tuvo en cuenta el escándalo que se generó por las aberrantes declaraciones del candidato macrista y buscó diferenciarse para no quedar pegada a un legislador al que ya le están pidiendo la renuncia desde distintos sectores. “No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse", afirmó.

"Como mujer no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual tenemos que cuidar esas expresiones”, propuso poniendo en evidencia que al macrismo y sus asesores no les gusta parecer incorrectos.

De todos modos, sin dejar de ser fiel a su espacio, aprovechó sus minutos al aire del canal macrista e insistió con la operación sobre las reuniones en la Quinta de Olivos. “Mientras estuvimos encerrados durante meses el presidente Alberto Fernández dictó un decreto que él mismo no cumplió. Indigna, ya que mientras violaba su propio decreto había miles de familias que no podían cuidar ni despedir a los suyos”, expresó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►