Reapareció Juan Manuel Urtubey y llamó a "construir un proyecto de Nación"

El exgobernador de Salta habló de las oportunidades globales para Argentina y la importancia de generar un país federal.

19 de febrero, 2021 | 21.54

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey reapareció tras un año de bajo perfil, en el que vivió en España, y llamó a "construir un proyecto de Nación". Lo hizo en el marco de la charla organizada durante este viernes por el partido Tercera Posición que conduce la diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura Argentina, Graciela Camaño.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Urtubey, quien en la última elección fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaba Roberto Lavagna, se mostró "optimista" por el nuevo escenario global que se abre tras la crisis generada por la pandemia. "Le vuelve a abrir una ventana de oportunidades a la Argentina", expresó.

Con respecto a este tema, manifestó: "Tenemos que construir un proyecto de Nación. Acá nadie se salva solo y nadie salva al país si no nos involucramos. El cambio profundo nace desde la rebeldía, desde nuestro propio cambio". Y agregó: "Además de las desigualdades por ingresos, también debemos corregir las desigualdades geográficas. Sin un modelo de país sustentable, el mundo nos lleva puestos". 

Sobre esta última línea, el exgobernador de la provincia de Salta remarcó la importancia de "un país federal" que "empieza por una Buenos Aires con mayor autonomía". Y con respecto a esto, propuso: "Hay que desconcentrar el poder y repartirlo más. Con un sistema de representación tan discutido no alcanza con tener unos votos más que otros, hay que generar consensos. El Consejo Económico Social es una buena noticia en este sentido, el desafío es hacer que eso nos sirva a todos los argentinos".

En sus redes sociales, Urtubey escribió junto a una foto con Camaño: "Gracias 3P y Graciela Camaño por la invitación a compartir mi visión y la del Foro para el desarrollo Argentino sostenible, acerca de las problemáticas estructurales y los desafíos que debemos enfrentar como país". A su vez, repitió su discurso sobre el federalismo y remarcó el proyecto nacional para sacar a la Argentina adelante.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►