El PJ de Santa Fe salió a apoyar la intervención de Vicentin

El Consejo Ejecutivo de esa provincia acompaña la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de intervenir la empresa. 

16 de junio, 2020 | 20.45

El partido Justicialista de Santa Fe salió a apoyar la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de intervenir la quebrada empresa Vicentin, uno de los holding agroexportadores más importantes del país. 

El Consejo Ejecutivo de esa provincia emitió un comunicado donde le da el espaldarazo al mandatario y celebra su decisión, "con el fin de proteger las fuentes laborales y resguardar los intereses de los santafesinos", destaca.

"A fines del año pasado la empresa entró en cesación de pagos, suspendió su actividad en tres establecimientos radicados en nuestra provincia y despidió trabajadores. Todo esto luego de recibir un préstamo por 18.500 millones de pesos del Banco Nación, en una maniobra que está siendo investigada por la justicia, al no haber contado con aprobación del directorio y superar los límites legales establecidos", afirma el escrito.

Agrega: "Un tercio de esos préstamos fueron otorgados en el mes de noviembre, cuando la gestión de Mauricio Macri transitaba sus últimos días, comprometiendo seriamente la estabilidad de la entidad financiera".

Además, el Consejo del PJ santafesino amplía: "Pese a esa inyección de dinero público (al tipo de cambio de ese momento, equivalente a 300 millones de dólares) la empresa dejó de pagar a sus proveedores, entre ellos cientos de productores de la región".

Y cierra el comunicado: "Mientras esas maniobras son investigadas en la justicia, y en la Comisión Investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados de la provincia, este consejo manifiesta su total respaldo a la iniciativa del presidente Alberto Fernández y las gestiones del Gobernador Omar Perotti. La intervención busca rescatar a una empresa centenaria que iba camino a la quiebra, priorizando el bien común y garantizando su continuidad a través de capitales nacionales".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►