Qué dirigentes de la AFA fueron espiados por la banda de D'Alessio

Lo investiga el juez Alejo Ramos Padilla en la causa contra Marcelo D´Alessio en Dolores. 

30 de junio, 2020 | 09.28

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, precisó las últimas novedades del D’Alessiogate en la ampliación de la indagatoria que le tomó al exintegrante de la AFI, Rolando Barreiro. De acuerdo a una nota de El Destape, el magistrado empieza a profundizar el espionaje a integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Néstor y Bush: la historia

En la misma resolución también incluyó nuevas víctimas y ratificó los vínculos de la banda de Marcelo D’Alessio con diversas dependencias y funcionarios del gobierno de Cambiemos

De acuerdo a Ramos Padilla, los “requerimientos ilegales de datos de acceso restringido obtenidos por intermedio de Bidone en relación a Alejandro Ganly y Cristian Monfardini, tenía relación con labores de inteligencia ilegal respecto de la Asociación del Fútbol Argentino”.

El juez menciona en la maniobra ilegal de espionaje al fiscal provincial Juan Ignacio Bidone, procesado por el espionaje ilegal y a Alejandro Ganly, a quien el magistrado describe como "trabaja en la empresa Torneos y Competencias, y se halla a cargo de organizar la Copa Argentina y otros eventos futbolísticos de la AFA".

Alejandro Ganly (a la derecha) en un sorteo de la Copa Argentina.

El juez de Dolores define a Monfardini como perteneciente "a la Policía Federal Argentina y trabaja para la AFA realizando tareas vinculadas con la seguridad en partidos de fútbol de la Selección Argentina, entre ellas de la custodia del presidente de la AFA”.

Los investigadores están profundizando en las razones de este espionaje. Hay casos más avanzados como pueden ser los del ejecutivo de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, y otros que aún resta dilucidar, como el de la AFA. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►