Moreau reveló que espiaron a una ex pareja de Nisman y la acusaron de terrorista

El legislador relató cómo operó la AFI en el macrismo para presionar a una modelo que tenía una relación con el fiscal Nisman. 

20 de agosto, 2020 | 13.25

El diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, reveló detalles de las actuaciones de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri y contó que “estos tipos tienen pánico por las cosas que hacían con los servicios de inteligencia”.

¿Por qué sube el dólar?

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sacó a la luz una de las investigaciones realizadas contra una modelo (Florencia Cocucci) que tenía una relación con el fiscal Alberto Nisman. “Le hicieron una precausa a una modelo que salía con Nisman”, denunció.

Explicó de qué se trata: “Le armaron una precausa a una chica para presionarla para que cambie su declaración. Decían que querían averiguar si era de ISIS. Inventan que había participado de un atentado en España. En España no tenían idea. Esto puede general un conflicto internacional. La chica debe pensar que ISIS es una marcha de maquillaje”.

“Cuando llegan al Gobierno, después de robarle la causa a Fein para llevarla a la Justicia Federal para abonar la mentira del crimen de Nisman”, indicó Moreau y alerto que “involucraron servicios del extranjero para hacer creer que una chica es terrorista y supuestamente lo informó España. España no informó un comino”.

Asimismo, aseveró que “armaron una pericia, la de Gendarmería, para desmentir al Cuerpo Médico Forense” y anticipó que “las pre causas van a ser derogadas. Eran usadas para dar el marco a incvestigar a la gente sin que supieran”. Además, sentenció que “están enloquecidos porque creyeron que el Gobierno de Alberto Fernández no iba a dedicarse a investigar todo esto”.

Por otra parte, criticó a un sector del periodismo, a lo cual, apuntó: “La nota de Clarín la escribió Santoro que no se atrevió a firmarla y quiere extorsionarme. Daniel Santoro quiere extorsionarme”. Además, puntualizó que “la investigación está cerrando el círculo sobre Macri”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►