Eli Gómez Alcorta será querellante en la causa por el espionaje ilegal de la AFI

La ministra de Mujeres evidenció distintos espionajes relacionados a su intervención en causas judiciales, como la de Milagro Sala y líderes mapuches.

27 de mayo, 2020 | 11.37

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a la denuncia presentada por la titular de la AFI, Graciela Caamaño por espionaje ilegal durante el macrismo  y afirmó que planea presentarse como querellante. "Tengo pensado presentarme como querellante en la causa de espionaje", expresó y señaló que "Cristina Caamaño está haciendo un gran trabajo en la AFI, tanto para terminar con los fondos reservados como con los seguimientos".

El peor Call Center del mundo

 “No fue una sorpresa que la AFI nos espiara, más allá de lo feo que es saber que durante varios años lo hicieron", afirmó la ministra en diálogo con El Destape Radio y dio a conocer distintas situaciones que la llevaron a sospechar de estas operaciones: "En mi estudio jurídico sufrí un robo bastante particular, el 10 de enero de 2018, en plena feria. No se llevaron nada más que mi computadora".

La funcionaria contó que en esos momentos "uno conjeturaba que se trataba de accionar ilegal de servicios de inteligencia para obtener información", pero que, con esta causa, "ahora tenemos certeza". “Espiarme debería tener más que ver con mi trabajo como abogada que con mi militancia política", dijo Alcorta y afirmó que los espionajes hacia ella estaban relacionados a su intervención en distintas causas judiciales, como la de Milagro Sala y líderes mapuches. "También representé a víctimas de terrorismo de Estado como en el caso Ford y a personas perseguidas durante el macrismo por el Poder Judicial", advirtió la ministra.

Gómez Alcorta admitió que "lo que hacía el Poder Judicial era utilizar a la AFI para tareas que no le correspondían, todo "con plata nuestra, plata del Estado". Sobre este asunto, destacó que “la causa D'Alessio y el trabajo de Alejo Ramos Padilla mostró lo que hacía la AFI" y consideró que "en estos años se corrió el velo de una relación muy promiscua de los servicios de inteligencia con el poder judicial para hacer operaciones".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►