El presidente del Consejo de la Magistratura comparó las escuchas ilegales con el nazismo

También anticipó que va a hacer la denuncia para que se investigue la filtración de su audio que causó revuelo en la Justicia.

19 de junio, 2020 | 11.16

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al escándalo por las escuchas ilegales y afirmó que "nadie, ni siquiera un juez sin motivos suficientes, puede escuchar a los presos".  "¿Como van a salir en los medios escuchas de presos?", se preguntó Lugones y lo comparó con los operativos que realizaba la Gestapo, la policía secreta oficial de la Alemania nazi: "Escuchar a los presos y que salga en los medios parece la Gestapo"

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con El Destape Radio, Lugones habló también sobre el audio que se filtró de su teléfono: "Con la filtración de mi audio hubo una afectación a mi derecho de la intimidad. Era un audio de confianza en un grupo con la lista celeste de abogados".

En el audio difundido por La Nación, Lugones afirma que hay que cambiar la integración de la Corte. "Le mandaron mi audio a un medio que ni siquiera me dio la posibilidad de explicarlo", manifestó el magistrado y demostró su preocupación por la filtración: "No se si alguien del grupo de Whatsapp le dio el audio a La Nación o si mi celular está intervenido. Y es el que uso para resolver causas".

"Uso mi celular para temas importantes y picantes y estoy molesto porque puede estar intervenido", expresó Lugones y dijo que va a hacer la denuncia para que se investigue.

Asimismo, explicó que en el grupo de Whatsapp estaban discutiendo sobre qué iba a suceder con el aguinaldo y sobre "un pedido de fondos a la Corte porque estamos con gastos de higiene excepcionales por la pandemia": "Yo le estaba contando a mi gente que estaba la plata para los aguinaldos y les dije en sorna que no sean llorones".

En ese sentido, Lugones relató: "Le pedimos fondos a la Corte para higiene y que funcione el sistema informático y no nos los está dando" . "La Corte no nos da fondos para que funcione el Poder Judicial", afirmó el magistrado.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►