En medio de la crisis, Milei finalmente sale a respaldar a Santiago Caputo y lo suma a su viaje en EEUU

Luego de una semana con críticas inéditas del Gabinete libertario a su asesor estrella por intervenir la entrevista de TN al presidente, los hermanos Milei demuestran que no han perdido la confianza en Caputo.

20 de febrero, 2025 | 16.51

En medio de los cuestionamientos y la puesta en escena del Gobierno de salir a entregar la cabeza de Santiago Caputo, Javier Milei decidió que se integre su asesor a Estados Unidos para la conferencia en la cumbre de la ultraderecha norteamericana en Washington llamada CPAC. El consultor viajará en las próximas horas.

El Gobierno confirma así algo que se afirmaba en off the récord en Casa Rosada: las críticas del Gabinete a Caputo fueron parte de una estrategia para desviar al foco de atención en medio del escándalo de la estafa cripto y las denuncias por coimas. 

Caputo logró en parte llevarse la marca en las horas posteriores al escándalo tras su intervención en la entrevista de TN que estaba realizando el lunes Jonatan Viale. Tanto el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como el vocero presidencial, Manuel Adorni, salieron a criticar duramente (y llamativamente) a Caputo. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De hecho, desde Casa Rosada filtraron que el asesor puso su renuncia a disposición ("la tiene Javier en el primer cajón de su despacho"), pero Milei lo sostuvo. Caputo siguió trabajando normalmente en las horas posteriores a la entrevista fallida de Milei. Estuvo presente todos los días varias horas en Balcarce 50. 

Ahora llegó el respaldo total de Javier Milei y Karina Milei con esta invitación a ser parte de la cumbre de la CPAC en Washington de la que Santiago Caputo será parte este fin de semana. 

Allí se encuentran ya Milei, su hermana, Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo. Habrá encuentros con Elon Musk y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. 

Este es el segundo viaje de Caputo a EEUU. Hace un mes, según consignó el diario La Nación, el asesor viajó el 17 de enero a ese país para reunirse con funcionarios de la administración de Donald Trump. 

Según este diario, Santiago viajó con su hermano Francisco y con Manuel Vidal, un politólogo del PRO que trabajó como jefe de Gabinete de Soledad Acuña en el Ministerio de Educación porteño y se sumó a LLA. 

En EEUU, más precisamente en Washington, se reunieron con el ex director de Estrategia Política de la Casa Blanca, Matt Schlapp, y su esposa Marcy; y además con uno de los asesores de Trump durante las campañas de 2016 y 2024, Barry Bennett. 

Por otro lado hubo reunión con un hombre clave del entorno de Caputo: Leonardo Scatturice, experto argentino y de consulta sobre la Secretaría de Inteligencia (SIDE), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la unidad antilavado (UIF). A él lo vieron en Miami, en una escala previa.