Empresarios salieron a apoyar la propuesta de reducción de horario laboral de Sergio Palazzo

En el Día del Empresario, desde la Asociación del ENAC fueron contundentes sobre el tema. 

16 de agosto, 2021 | 13.20

En el Día del Empresario, desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) apoyaron públicamente el proyecto de reducción del horario laboral que realizó el sindicalista y candidato del Frente de Todos Sergio Palazzo. 

"Algunas iniciativas que apuntan a este flagelo que es el desempleo ya están en marcha como el programa #TeSumo que viene a beneficiar a las pymes para incorporar jóvenes de entre 18 y 24 años e incluso otras que reducen las cargas patronales a los nuevos empleos. Tanto con la reducción de la jornada laboral como con la formación y especialización de nuestros trabajadores para el futuro debemos animarnos a dar los debates que sean necesarios siempre velando por el bien común de los argentinos y de las argentinas", afirmaron en uno de sus párrafos desde la ENAC.

Sergio Palazzo, precandidato a diputado y titular de La Bancaria, quiere una jornada de seis horas. "El impacto de las nuevas formas de trabajo a partir del crecimiento de la tecnología hace que los niveles de producción de los trabajadores aumente", afirmó hace unos días.

El gremialista cree que "ese mayor nivel de productividad muchas veces termina en una mejor renta para el sector empresario cuando debería tener un correlato en mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

Destaca que hay varias iniciativas sobre la reducción de la jornada laboral y explicó que el objetivo es avanzar en una baja de ocho a seis horas diarias, sin reducción del salario.

Además, el líder de La Bancaria sostiene que es "primordial" que el Congreso debata sobre la reducción de la jornada de trabajo, la implementación del convenio 190 de la OIT y la necesaria presencia de los trabajadores en los Comité Mixtos de Salud. 

Desde Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino manifestaron en ese comunicado: "La doble emergencia económica y sanitaria ha impactado en la matriz laboral, no solo con la reducción de trabajadores formales de manera sostenida desde el 2011 sino con la transformación de las dinámicas laborales como el teletrabajo o el trabajo bajo protocolos sanitarios, transformaciones que llegaron para quedarse".

Y cierran sobre este tema: "Son 500.000 puestos de trabajo los que hay que crear, por eso, cuando crucemos la puerta de salida de esta pandemia vamos a tener que crear un shock de empleo. Entre otras iniciativas vemos con buenos ojos las propuestas que impulsan la reducción de la jornada laboral actual manteniendo siempre el mismo salario para nuestros trabajadores e incorporando más trabajadores que nos permitan incrementar nuestra potencia productiva y comercial".

Acto frente a la Casa Rosada

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) celebró hoy el Día del Empresario Nacional con un acto frente a la Casa Rosada.

La actividad se realizó bajo la consigna de "La vida que queremos es con las pymes". En ese marco, se buscó enfatizar la necesidad de que ese sector tenga un "mayor lugar en el debate por las políticas productivas", según se informó en un comunicado.

Los oradores del acto fueron el presidente de ENAC, Leo Bilanski, y el titular del gremio La Bancaria y precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo.

"La reducción de la jornada de trabajo está pasando en todo el mundo. Hay antecedentes históricos, esta la cuarta revolución industrial. No es nuevo, en la mayoría de los países de Europa y la región ya pasa; Argentina es de los países con más jornada laboral semanal. En el sistema financiero hubo un crecimiento del 300% en productividad que fue a un solo sector, ese crecimiento tiene que verse volcado en un beneficio a los trabajadores y para que más gente tenga empleo", dijo Palazzo en declaraciones a la prensa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►