Insólito: diputado votó en contra de un proyecto de ley, pero aclaró que estaba a favor

El legislador intentó aclarar por qué votaba en contra de un proyecto que dijo estar a favor. 

01 de diciembre, 2020 | 11.25

En la previa del tratamiento del proyecto que le quita un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y se lo devuelve a la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio intentó dilatar la discusión y la votación. El legislador del espacio Emiliano Yacobitti, lanzó una insólita frase sobre el sentido de su voto.   

"Estoy a favor del tema pero voy a votar de manera negativa", aclaró el diputado, mientras intentaba justificar el por qué de votar en contra de algo que dice coincidir. Ante el titubeo del dirigente radical, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, espetó: "No hay cuestiones argumentales en el voto, diputado".

  

"Quiero pedirle que trate antes el intento de vaciar de fondos a la Ciudad de Buenos Aires", llegó a decir Yacobitti, antes de que nuevamente el titular del Cuerpo le pidiera que aclare su voto, que finalmente fue negativo.

La actitud de la oposición durante el tratamiento del proyecto dejó mucho que desear. El presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, en su discurso de cierra cuando se acercaba el momento de la votación por la coparticipación, advirtió que Juntos por el Cambio puso la Ley de Etiquetas para demorar el tratamiento del proyecto que revé el traspaso de la Policía de la Ciudad a Capital Federal y "no debatir un proyecto clave como es la Ley de Etiquetas".

Finalmente, el proyecto fue aprobado por mayoría del oficialismo, mientras que JxC votó en contra con 118 votos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►