La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) rechazó este domingo un recurso presentado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y resolvió no oficializar la lista "Federales, un grito de corazón" por "no reunir los requisitos reglamentarios". Además prohibió suspender el proceso electoral estipulado para el 17 de noviembre.
Los apoderados de la lista de Quintela había presentado un recurso donde pidió la suspensión de "todos los plazos y trámites en el marco del proceso electoral"; que se convoque a a los apoderados de su lista y la que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner a fin de "acordar la conformación de una nueva Junta Electoral con representación igualitaria" y que la Junta oficialice la lista “Federales, un grito de corazón”, a fin de que pueda presentarse a elecciones, dado que sus listas fueron observads por supuestas inconsistencias en los avales.
Quintela pidió votar en el PJ: “Es lo más genuino, vayamos a la cancha”
El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) por la lista Federales, Ricardo Quintela, reconoció la tensión que domina el proceso electoral en el partido, pero pidió que pese a las denuncias y acusaciones cruzadas, se vote el próximo 17 de noviembre entre su lista y la que encabeza la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Vayamos a la cancha, es lo más genuino", aseguró el gobernador.
En diálogo con Radio con Vos, Quintela aseguró más temprano que aún estaba esperando la respuesta de la Junta Electoral sobre su reclamo, aunque adelantó que podría ir a la Justicia Electoral. "Cuando presentamos todos los avales, dentro del partido justicialista estaba instalado Primero la Patria. No nos dieron espacio a nosotros, nos recibieron en la puerta todos los avales y no nos permitieron ingresar al partido. Y en el partido estaba La Cámpora", denunció, y agregó: "Todas las cosas que sacaron son absolutamente inventadas. A esta altura de la vida, me parece que nos subestiman. Claramente nos están subestimando, subestiman nuestra inteligencia".
MÁS INFO
"Juguemos el partido, ¿cuál es el problema? ¿Cuál es el problema para jugar? Si tienen los votos, tienen todo. Tienen un dream team, tienen todos los mejores jugadores. ¿Por qué no van a la elección?", insistió el mandatario riojano.
En la misma línea, Quintela expresó sobre la lista a la que enfrenta en las elecciones partidarias: "Nunca pensaron que iban a tener un contrincante que sabe que está en inferioridad de condiciones, pero que sabe también que tiene un equipo de militantes que están trabajando a lo largo y ancho del país para tratar de revertirla. A pesar de las presiones, a pesar de los aprietes. Todos los métodos que nosotros queremos cambiar se manifestaron en este proceso electoral". "No cuestionamos compañeros ni hablamos mal de los compañeros, lo que estamos hablando es tratar de hacer una propuesta que tienda a cambiar las condiciones que hay en este momento en el Partido Justicialista", sumó Quintela.