Ritondo ninguneó a Macri y elogió a Vidal como candidata a Presidenta en 2023

El diputado de Juntos por el Cambio se olvidó de su "jefe" político y le metió picante a la interna de la alianza opositora.

15 de septiembre, 2020 | 17.39

En las últimas semanas, la interna en Juntos por el Cambio empezaron a recrudecer y la lucha por el futuro liderazgo del espacio político del macrismo. La última semana hubo una extensa carta de Mauricio Macri que publicó en el diario La Nación, muy crítico del Gobierno, y el discurso de Horacio Rodríguez Larreta con un tono de un candidato presidencial de la oposición para 2023, tras la decisión de sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad. Ahora, el diputado Cristian Ritondo subió a María Eugenia Vidal a la lucha por la Presidencia. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El ministro de Seguridad en la Provincia cuando Vidal gobernaba se olvidó de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta y dio su opinión sobre cuál es la persona que tiene que ser la candidata por este espacio de derecha. "Es la mejor candidata a presidenta" para el 2023, dijo Cristian Ritondo. 

Por otro lado, también agregó que  “Mauricio ha sido creador del PRO, nos ha dado lugar al crecimiento de Horacio, de María Eugenia, el mío, al de Diego Santilli y ha hecho un gran trabajo". Sin embargo, lo dejó en el pasado y también hizo referencia al Jefe de Gobierno de quien dijo que  "es amigo" pero si le dan a elegir "María Eugenia es la candidata que más me gusta“. 

En este mismo sentido, más allá de "olvido" también defendió a Mauricio Macri por la carta en el diario La Nación. “Se lo está atacando demasiado por una carta que tiene que ver con el espíritu democrático y constitucional“. De esta forma, Ritondo se subió a la pelea dentro de Juntos por el Cambio que no solo tiene un posible candidato a 2023, si no que existen diversos dirigentes que se quieren subir a ese lugar. 

A todos ellos, también hay que sumar a Patricia Bullrich quien busca ser la líder de cara al 2023, apurando y manteniendo al sector más radicalizado de su espacio a partir de las marchas anticuarentena y con un discurso mucho más duro.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►