Elecciones 2023: Pichetto arma su propio partido y no descarta ser candidato a presidente

Se va a llamar Encuentro. Ya tiene personería en CABA. "Le estamos dando escala nacional", dijo el exsenador. 

26 de enero, 2022 | 13.18

Migue Ángel Pichetto reveló que arma su propio partido y no descarta ser candidato a presidente en las elecciones 2023. El compañero de fórmula de Mauricio Macri que fue derrotado por Alberto Fernández en 2019 ya tiene nombre del espacio. 

Se va a llamar Encuentro. Además, ya logró la personería en la Ciudad de Buenos Aires. "Le estamos dando escala nacional", dijo el exsenador. Y contó: "Participo de la mesa nacional de JxC, por eso me parece importante tener un partido, para estar en igualdad de condiciones con los presidentes de los demás partidos que forman la coalición.

En una entrevista con el diario El Cronista se le preguntó si será candidato a presidente en 2023: no lo negó y aseguró: "En cuanto a candidaturas, no quiero sumarme a la confusión general"

"Mi objetivo este año es colaborar para la instalación de los cambios estructurales que la Argentina necesita para salir adelante, para lo que obtuvimos una representación muy importante en ambas cámaras. Aunque al kirchnerismo no hay que subestimarlo, tiene capacidad de lograr adhesiones de legisladores de provincias con pocos recursos", dejó en claro.

Además, sobre el acuerdo con el FMi, dijo: "Somos una oposición democrática. Si Alberto Fernández plantea una salida racional, yo estoy seguro de que Juntos por el Cambio va a estar acompañando".

Pero asimismo el ex senador peronista advirtió al Gobierno del Frente de Todos: "Aunque si lo que presenta es un dibujo sin sustancia, no podremos hacerlo, porque será perjudicial para el país".

Por otro lado, le pegó a Marcos Peña sin nombrarlo, con quien tiene un enfrentamiento post derrota de 2019. "No quiero mencionar a nadie en especial, pero está muy claro que tenían una visión de la comunicación equivocada. No daban reportajes a los medios, solo hablaban a través de las redes sociales. También los medios tradicionales siguen siendo importantes para buena parte de la población. Se equivocaron en darle importancia". 

"Los medios de comunicación tienen que tener un compromiso con el seguimiento y las críticas a la gestión, y los dirigentes tienen la obligación de escuchar, entender y explicar. Había decisiones que iban en el rumbo correcto pero no se explicaron. Creían que no era necesario explicar la toma de decisiones, aunque fueran en el rumbo correcto, como fue la actualización tarifaria", cerró el tema..

LA FERIA DE EL DESTAPE ►