Volvió a darse vuelta: Carrió dijo que va a ser candidata

La dirigente que, hace menos de diez meses, dijo que se iba a retirar de la política volvió a darse vuelta y anunció que será candidata. 

21 de diciembre, 2020 | 22.58

La ex diputada nacional por Juntos por el Cambio volvió a darse vuelta. Si bien en múltiples ocasiones ha dicho que se retira de la política, ahora Elisa Carrió aseguró que va a volver a ser candidata en las elecciones legislativas. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En una charla con Joaquín Morales Solá,  Elisa Carrió aseguró que va "a ser candidata en el 2021" en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la chaqueña, que fue elegida por la Ciudad en las elecciones de 2017, añadió: "Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad. Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023". 

El retorno a la arena política de Carrió se dio luego de que, a principios de 2020, haya anunciado su retiro. Incluso, en febrero formalizó su renuncia a la Cámara baja para "dedicarse a escribir, dar clases y charlas sobre humanismo", según declaró. 

Carrió -que inició su vida política en 1994 a pedido de su padre, dirigente radical del Chaco, tras ser electa para la Convención Constituyente- participó el jueves de la sesión en la que se debatió el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, en lo que fue su última actividad como diputada nacional.

"Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política", había dicho la dirigente a la salida de una reunión de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio en 2019, que por ese entonces preparaba su salida del Gobierno, tras la derrota electoral ante el Frente de Todos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►