Sincericidio: la confesión de Prat Gay para ganar las elecciones

Sin pudor, el ex ministro de economía recordó una famosa apuesta de Cambiemos.

17 de junio, 2021 | 14.26

El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay lanzó una insólita frase al explicar cómo ganar votos del electorado defraudado con el macrismo por sus pésimos resultados económicos. Sin pudor, el ex funcionario dijo que "hay que vender futuro". 

En una entrevista en La Nación +, el periodista le preguntó cómo iban a convencer a los votantes de Cambiemos de que no iba a ocurrir lo mismo que pasó entre el 2015 y el 2019 con respecto a la crisis económica desatada. 

"Buenos básicamente lo que tiene que hacer Juntos por el Cambio es vender futuro", sostuvo Prat Gay, quien durante su gestión fue mentor de la frase "la recuperación llegará en el segundo semestre". 

El sincericidio de Prat Gay encuentra asidero en el pasado cuando Cambiemos decía primero que la crisis económica desatada por los tarifazos terminaría en el segundo semestre de 2016. Luego cuando pidió la reelección sostuvo que en los próximos años vendrían mejoras en la economía. 

 

El sincericidio de Mario Negri sobre la negociación con Pfizer por las vacunas

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, cometió un sincericidio al afirmar que el Congreso Nacional debería haber convocado a Pfizer para que apruebe la ley por la compra de vacunas contra el coronavirus. El diputado hizo el comentario luego de que el gerente general del laboratorio Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, respondiera preguntas en una sesión informativa en el Congreso.

"Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca", escribió Negri.

En las redes sociales el radical recibió una ola de comentarios que cuestionaban el profesionalismo del radical que proponía que la propia empresa que debía ser regulada por una ley sea quien la redacte. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►