Sergio Berni bajó su lista de precandidatos en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense había presentado una lista propia en la segunda sección electoral. En las últimas horas, el funcionario dio de baja esa posibilidad y así la única lista del Frente de Todos será la que encabeza Naldo Brunelli.

30 de julio, 2021 | 15.02

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, bajó la lista propia de candidatos que había presentado en la segunda sección electoral y, de esta forma, la única boleta del Frente de Todos será la que encabeza Naldo Brunelli. 

Luego de un sábado caliente en el cierre de listas, Sergio Berni presentó una lista propia en la que lo acompañaban el diputado provincial Marcos Di Palma a quien se le vence el mandato este año. De esta manera, la única lista del Frente de Todos en la segunda sección electoral bonaerense será la que encabeza Naldo Brunelli, con representantes de la CGT, La Cámpora, intendentes, el Frente Renovador y la CTA.  

En la segunda sección se renuevan 11 diputados y diputadas, y los principales referentes que acordaron ir con Brunelli son la actual legisladora provincial de La Cámpora, Fernanda Díaz - cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi -, seguida por el jefe comunal de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglelli.

Además, forman parte de esa nómina la dirigente de Suteba, Lucía Klug; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, del partido Fe; la dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y la concejala de Pergamino por Nuevo Encuentro, Laura Clark. También la integran Nicolás Cabrera; la referente de Suteba, Marta Broda y el referente del peronismo de Exaltación de la Cruz, Ricardo González.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió dar de baja la lista de precandidatos a diputados Ydiputadas provinciales con la que pensaba competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos en la segunda sección electoral, según confirmaron fuentes de ese espacio.

“La bajamos entendiendo que la otra lista contempla la unidad de todos los sectores del Frente de Todos. Seguimos pensando que se pueden tener ideas distintas y avanzar, pero lo nuestro no era una negociación por lugares, sino dar una discusión política”, dijeron este viernes a la mañana a Télam voceros de Berni y agregaron: “Vamos a acompañar la lista y trabajar dentro del Frente de Todos”.

En las elecciones del 14 de noviembre, la Legislatura bonaerense renovará 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales, para lo cual el sábado se presentaron las precandidaturas en las ocho secciones en que se divide políticamente el territorio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►