Seamos Libres se suma al Movimiento Evita

La agrupación realizará su Congreso Nacional "La fuerza de la unidad" en un acto virtual en el que formalizará su incorporación.

14 de agosto, 2020 | 18.18

Tras lanzarse un nuevo espacio político dentro del Frente de Todos, ahora surgió otro movimiento dentro del peronismo: la agrupación Seamos Libres se suma al Movimiento Evita.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Será desde el próximo lunes 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Allí la organización política Seamos Libres realizará su Congreso Nacional "La fuerza de la unidad" en un acto virtual en el que formalizará su incorporación al Movimiento Evita.

Las dos organizaciones vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo y esta decisión se orienta hacia el objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular.

"Hace un año, el Frente de Todos demostró en las urnas que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de Macri. Ahora, es indispensable fortalecer y robustecer esa unidad para avanzar en las transformaciones profundas que requiere una sociedad más justa y democrática", sostuvo Jonathan Thea, actual secretario general de Seamos Libres, director general de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El cierre del Congreso estará a cargo del propio Thea y del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico. El acto se podrá ver en vivo el lunes 17 a las 12.30 hs. por el Canal de Youtube de Seamos Libres en este link.

Nuevo espacio en el Frente de Todos

Entre los movimientos políticos, también se conoció esta semana que se conformó dentro del Frente de Todos el espacio Es Tiempo de Igualdad. Lo integran Edgardo Depetri, Laura Berardo, Daniel Menéndez, Laura Velasco, Oscar Laborde, Victoria Donda, Marcelo Yaquet y Natalia Dalesandro.

"Un conjunto de dirigentes, los abajo firmantes, convocan a constituir un espacio político dentro del Frente de Todos, denominado ES TIEMPO DE IGUALDAD", afirma el comunicado debut. Y agrega: "En este marco de crisis social, económica y sanitaria nos proponemos convocar a la conformación de un espacio político, de manera amplia y plural y en todo el territorio nacional, como corriente de acción y pensamiento dentro del Frente de Todos, que fortalezca debates y posicionamientos imprescindibles en la etapa".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►