El exsecretario de Salud de Mauricio Macri y actual precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, Adolfo Rubinstein, lanzó un insólito sincericidio al aire en medio de una entrevista radial: admitió que Horacio Rodríguez Larreta arregló la candidatura de Ricardo López Murphy para neutralizar el crecimiento de la ultraderecha, expresada en la candidatura de Javier Milei.
"En estas elecciones para evitar la fuga por derecha, Larreta arregló con López Murphy para que se presentara". Así de liso y llano, sin vueltas, lo confesó Rubinstein en Radio 10. Fue en una entrevista con el programa que conduce Pablo Duggan, que manifestó no poder creer lo que estaba escuchando en vivo. El ex funcionario apenas atinó a lanzar una carcajada tímida sin dar más explicaciones.
Rubinstein es precandiadato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Adelante Ciudad (Juntos por el Cambio). Ellos competirán en la Ciudad contra María Eugenia Vidal y contra el partido Republicanos Unidos, liderado por el exministro de la Alianza Ricardo López Murphy.
Ayer, en LN+, Rubinstein había manifestado: “Nosotros estamos proponiendo algo distintivo, es que queremos resaltar la agenda que hoy preocupa después de un año y medio de la pandemia, como es la economía, la educación, la economía del conocimiento, la salud, la agenda verde, en relación al cambio climático que parece estar hoy muy lejos, pero que claramente la pandemia ha tenido mucho que ver con eso. En cuanto a temas como la salud y la educación, no hay en las otras dos listas nadie que represente una mirada desde la salud pública o desde la educación”.