Romano: “Sin salud, no hay economía ni salud"

El candidato a concejal del Frente de Todos en Campana, Rubén Romano, dialogó con El Destape tras imponerse en la interna. Pandemia, inseguridad, barrios postergados y problemas de comunicaciones y el transporte.

04 de octubre, 2021 | 17.04

El candidato a concejal del Frente de Todos en Campana, Rubén Romano, dialogó con El Destape luego de haberse consagrado ganador entre las cinco listas presentadas. El edil busca renovar su mandato y perfilarse como el principal referente político de la ciudad.

Vale remarcar que el Frente de Todos en Campana es oposición. En ese sentido, Romano se dirigió a la sociedad de cara a las elecciones del 14 de noviembre: “Uno convence a través de los hechos y no a través de las promesas”. Y detalló: “Hay hechos que han demostrado lo que es un gobierno nacional y popular que empujó hizo crecer la industria, que bajó la pobreza, que mejoró la educación y que dio muchísimo más oportunidades de incluir”. 

Además, señaló que en sus recorridas busca transmitirle a los vecinos y vecinas de Campana que actualmente esa ciudad "está representada por un gobierno neoliberalista". Sobre eso, detalló: "Discutimos permanentemente con el intendente por las prioridades que se le deben a dar a Campana. Hay muchos barrios postergados en cuestiones urbanísticas, hay problemas de comunicaciones, hay problemas de seguridad y problemas de transporte”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es así como indicó que “tratamos que la gente no se olvide de estos dos ejemplos que vivió, de estos tipos de gobiernos. Por eso le pedimos la confianza y la oportunidad de tener una Campana más abierta, más inclusiva, con más producción y trabajo”.

Respecto de la pandemia, Rubén Romano, quien además de concejal y cirujano, explicó que “la prioridad inicial fue cuidar la salud, que es lo más importante”. Y agregó: “Podés pensar en la economía, pero si no tenés salud, no hay ni economía ni salud, así que estamos cerrando esa etapa y pensando en la etapa que viene”.

Actualmente, en Campana funcionan tres vacunatorios: uno en la Universidad de Luján, otro en la Universidad Tecnológica y un tercer punto en Ioma. Como este último ya cumplió la expectativa para los adultos mayores, fue cerrado y se continuó con la vacunación en los otros dos centros”. Por último, Romano confirmó: “Ya llevamos más de 140.000 vacunas entre el primer y segunda componente, en una población de 100.000 personas, así que estamos muy bien con la cobertura”.

En ese sentido, el viernes 1 de octubre, Rubén Romano recorrió uno de los vacunatorios y lo hizo junto a Alejo Sarna y Guillermo Varela, dos candidatos de de las dos listas del Frente de Todos que, si bien perdieron, quedaron en segundo y tercer lugar. Sobre las PASO, Romano indicó que “fueron muy importantes”, ya que “se necesita una validación de parte de la ciudadanía, no se puede validar a alguien en un escritorio”. 

Sobre la nueva etapa de la campaña dijo que “sabíamos que terminado el acto de las PASO,  después estábamos todos en un mismo proyecto nacional y popular. Alejo (Sarna) es un chico joven, de 30 años con mucha experiencia política y muy valioso. Y Guillermo Varela, que está en la línea de los trabajadores sociales, es un dirigente muy comprometido que viene trabajando hace muchísimo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►