Resultado elecciones 2021: cómo consultar quién ganó las PASO

Hay una nueva app y se puede consultar en un sitio web los resultados de las elecciones 2021 PASO. 

12 de septiembre, 2021 | 19.53

Finalizadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), el electorado podrá seguir el recuento de votos de este domingo, a través de la nueva aplicación  “Elecciones Argentina 2021”, creada por el Gobierno nacional, que es para dispositivos móviles -disponible en App Store y Google Play- en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal. También podrán consultarse los resultados en el sitio web resultados.gob.ar.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone a través de este link- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. 

A la vez, según detallaron las autoridades nacionales, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

“Elecciones Argentina 2021”: la app para seguir los resultados de las PASO 

En qué consiste la app

La aplicación ordenará la información bajo clasificaciones de categoría electoral, y ámbito geográfico (distrito electoral, sección, circuito, local de votación y mesa) para facilitar la experiencia del usuario que quiera conocer el resultado de estas elecciones PASO 2021.

Cabe destacar que en la app estará disponible el resultado de las elecciones nacionales en los 24 distritos en donde se vota para la Cámara de Diputados y en las ocho provincias en donde se renuevan bancas en la Cámara de Senadores. La app también seguirá la votación y mostrará los resultados de las elecciones locales de cinco provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Mendoza y Catamarca.

Ingresando a la app, aquellas personas interesadas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. Asimismo, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Web para ver resultados de las PASO 2021

Asimismo, los primeros resultados estarían disponibles a partir de las 23 en la página oficial de resultados (Seguir este link).En este sitio web podrás encontrar los resultados del recuento provisional según categorías electorales y por ámbito geográfico, con acceso a la visualización de los telegramas.

Para qué existen las PASO

Este paso previo a las elecciones definitivas fue establecido en el año 2009. Fueron inauguradas, como ya dijimos, dos años después, durante las elecciones de 2011.

“Elecciones Argentina 2021”: la app para seguir los resultados de las PASO 

Las PASO se aplican para la selección de candidatos a nivel nacional, a partir de la Ley 26.571. Sin embargo, más de una decena de provincias ha establecido mecanismos similares para la selección de candidatos provinciales y municipales.

Se trata de una medida que busca democratizar los partidos políticos, obligándolos a escuchar de manera directa a los ciudadanos que representan. Además, alientan la competencia al interior de las organizaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►