PASO 2021: sin festejos ni globos, el bunker de Juntos espera los resultados

Mauricio Macri fue uno de los primeros en llegar al bunker de Costa Salguero. Esperan los primeros datos de boca de urna de la interna porteña.

12 de septiembre, 2021 | 21.07

Sin globos ni festejos, los dirigentes del Pro y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al búnker de Juntos por el Cambio (JxC), en Costa Salguero, pendientes de los primeros datos de boca de urna de la interna porteña que en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) se presentan divididos. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Mauricio Macri fue uno de los primeros que llegó al búnker de Costa Salguero cerca de las 20. Luego por un ingreso en la parte trasera, arribaron Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez y otros dirigentes nacionales. En tanto, María Eugenia Vidal llegará cerca de las 20:30, momento en que esperan los primeros resultados provisorios. 

"No va a haber clima de mucha fiesta"

Según adelantaron desde el frente opositor, la recomendación es que la exgobernadora bonaerense salga al escenario, ante simpatizantes, pasadas las 21 y luego esperar resultados oficiales. "No va a haber clima de mucha fiesta", admitieron. Los tres espacios de Juntos por el Cambio que compiten en la ciudad de Buenos Aires aguardan los resultados en distintos lugares: María Eugenia Vidal estará en Costa Salguero, Ricardo López Murphy en sus oficinas y Adolfo Rubinstein en el Hotel Bristol.

Sin festejos ni globos, el bunker de Juntos espera los resultados

El primero que salió a hablar fue Fernando Straface, secretario de Gobierno, y luego Emmanuel Ferrario, candidato a legislador. “Como nunca antes, la pandemia que hizo que esta elección sea desafiante”, lanzó Straface y agregó: “Queremos agradecer a todas las fuerzas politicas que compitieron en la Ciudad porque trabajando juntos construimos transparencia en las elecciones de la Ciudad y ese es un dato muy importante”. 

Por su lado Néstor Grindetti y Manuel Terradéz salieron al escenario y respondieron algunas preguntas a los pocos periodistas que se acercaron al bunker. “Hay que destacar la voluntad de los votantes que se acercaron a cumplir con su obligación cívica, así como también el trabajo de todas las autoridades”, señaló Grindetti, intendente del municipio de Lanús.

“Si bien es un tiempo muy preliminar para hacer un diagnóstico, esta elección primaria, en el marco de una pandemia, nos dejará una enseñanza para hacer cada vez mejor las cosas”, dijo Terradéz. En tanto, voceros de Juntos por el Cambio aseguraron que "si bien esta elección se desarrolló en un marco fuera de lo normal y más allá de que se hayan registrado algunas dificultades o demoras al inicio de la jornada, confiamos en que los resultados se conocerán sin tanta demora".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►