Okupas, L-Gante y escuchas ficticias: los 5 spots más llamativos de las PASO 2021

Con canciones, charlas extrañas y falseando escenarios, los candidatos buscan votos. 

11 de agosto, 2021 | 16.50

Comenzó la campaña por las elecciones 2021 y los candidatos buscan captar la atención de la forma que sea. Con recreaciones de escenas de Okupas, rimas y escuchas telefónicas ficticias, los videos se difunden para intentar acaparar votos. A continuación los spots más llamativos hasta el momento. 

Las rimas de una candidata macrista que no conoce la independencia de poderes

Como si se postulara para ser jueza, Griselda Galleguillos hizo un spot con rimas donde su principal promesa es "llevar los corruptos al banquillo". Se candidatea a senadora provincial en Salta por Juntos por el Cambio. "Ustedes me conocen que siempre voy de frente/ digo la verdad y quiero mucho a mi gente./ ¿Algunos dirán qué le pasa a esta muchacha?/ Pa´ decir la verdad no tengo que estar borracha", canta Galleguillos. 

Okupas, la serie que se metió en la campaña del Frente de Izquierda

Realizado por Ojo Obrero y el equipo audiovisual del Partido Obrero, el spot del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad recrea 20 años más tarde la escena de Okupas cuando caminan y alertan por los problemas de desempleo en la Argentina. "Estamos igual que los de Okupas. Sabes que yo falshé que son los mismos bondis que hace 20 años", dicen los personajes que representan a la serie.

Con música de Trap, un imitador de L-Gante pide por Mario Ishii

Después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner elogiara al músico trapero Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, el Frente de Todos lanzó una canción que busca llegar a los más jóvenes. Con un ritmo muy pegadizo en la letra, se puede escuchar: "Para José C. Paz juventud y trabajo, Ishii Conducción (..) y voto toque Roque, con Caggiano seguimos en bloque, esta lista que no tiene con fe". 

"Se calcula que un 20% del padrón lo conformarán estas elecciones jóvenes entre los 16 y los 24 años, así como los que buscan su primer empleo. Esa es la población que el kirchnerismo apunta con mensajes y anuncios de gobierno en todos los niveles", explicaron desde el partido. 

Randazzo y la escucha ficticia de una conversación con Cristina Kirchner

El ex ministro de transporte Florencio Randazzo recreó una supuesta situación entre Cristina Kirchner y él en la quinta de Olivos en 2015 cuando le pidieron que baje su candidatura a Presidente para que sea el postulante a gobernador bonaerense. Otra de las polémicas que generó el spot fue que en las redes confundieron la voz de la actriz que personifica a Cristina en el spot con la de Graciela Borges y la actriz salió a aclarar que ella no había participado. 

El video de Moreno con música de Alf

Uno de los primeros videos en viralizarse fue el de Guillermo Moreno. El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se lanza como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Caminando por la calle, encontrándose con amigos y acompañado de su su esposa, Marta Cascales, el video se viralizó y fue objeto de distintos memes. Si bien la música es una cumbia, una de las versiones que se hizo más popular fue la de un internauta que decidió musicalizar las escenas con la cortina de la serie estadounidense ALF.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►