Neuquén: El FdT tendrá una interna entre tres listas

Las tres listas estarán encabezadas por Tanya Bertoldi, Asunción Miras Trasbalón y Fabián Ungar.

24 de julio, 2021 | 20.56

A horas del cierre de lista, el Frente de Todos en Neuquén no llegó a la unidad y tendrá internas entre tress listas. Por un lado, la secretaria de Gobierno de Centenario Tanya Bertoldi va a encabezar una de las nóminas, mientras que del otro lado estará la delegada de Trabajo de nación, Asunción Miras Trabalón; y la tercer lista será encabezada por Fabián Ungar.

El Frente de Todos (FdT) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante en la provincia, definirán entre varias listas internas sus candidatos a cubrir tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Las restantes siete fuerzas políticas que disputarán las bancas nacionales presentaron listas únicas para las PASO del próximo 12 de septiembre.

El Frente de todos irá a las PASO con tres listas: una será la Celeste y Blanca, encabezada por Tanya Bertoldi, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, que estará secundada por el legislador nacional cuyo mandato vencerá en diciembre próximo, Alberto Vivero.

También competirá la lista “Eva Perón” liderada por Asunción Miras Trabalón, presidenta de Nuevo Encuentro y delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, acompañada por Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes. La tercera opción del FdT es la lista de la Agrupación “Neuquén es de Todos” con Fabián Ungar, maestro mayor de obras, en primer lugar; y Romina Jácomo, técnica en Recursos Humanos, en el segundo.

 

 

En tanto, el MPN presentó dos listas: la Azul, respaldada por el Gobernador Omar Gutiérrez, que propone en primer término a María Eugenia Ferraresso, quien se desempeña como secretaria de Cámara de la Legislatura provincial.

En segundo lugar la acompaña Osvaldo Llancafilo, secretario de Estado del Interior y Gobiernos locales de la provincia. En tanto el ex vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa lidera la lista “F” del MPN acompañado por la médica, Luciana Ortiz Luna, ex directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Por otra parte, Juntos por el Cambio cambió su denominación por “Cambia Neuquén”, integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino. Ese espacio postula como primer precandidato a diputado nacional al empresario frutícola Pablo Cervi, seguido de la diputada provincial Ayelén Quiroga.

Por separado, la Coalición Cívica-ARI impulsa la precandidatura del conductor radial Carlos Eguía, secundado por Catalina Uleri, Martillera y Corredora Pública.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►