Máximo Kirchner, sobre las PASO 2021: "Prefiero que mi pueblo viva mejor que pensar en que me vote"

El diputado nacional se refirió a la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y los cambios en el gabinete nacional. 

04 de octubre, 2021 | 12.25

El presidente del Bloque del FDT en Diputados, Máximo Kirchner, se mostró optimista de cara a las elecciones 2021 aunque aseguró que el principal objetivo del gobierno es "que el pueblo viva mejor" al tiempo que consideró que los cambios en el gabinete tras la derrota electoral sirvieron para "oxigenar al gobierno". 

“Los cambios en el gabinete no fueron pensados para la elección de noviembre”, dijo Kirchner en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. El legislador aseguró que todos los gobiernos se desgastaron con un año y medio de pandemia por el coronavirus y que las modificaciones son parte de "una oxigenación". 

“El centro de la acción política del Estado es mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, afirmó Kirchner y sentenció de cara a las generales: “Habrá que revertir la elección y no amargase por un resultado”. 

“Prefiero que mi pueblo viva mejor que pensar en que me vote”, aseguró el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja al tiempo que indicó que el objetivo central de la administración de Alberto Fernández es lograr que los buenos indicadores de la macroeconomía "lleguen a la gente". 

Una de las principales figuras del Frente de Todos destacó que "la pandemia es un hecho objetivo, no subjetivo, no es una idea". "Creo en el regreso a la vida cotidiana de la gente. Lo esencial es que recuperamos condiciones objetivas y eso irá solucionando distintos problemas que tenemos como sociedad y como país", vaticinó.

"No hay que vivirlo como un drama, queremos lograr que la gente viva mejor y ese es el objetivo. En lo económico son fundamentales estos meses, dar la discusión", propuso al tiempo que se refirió al rol de la oposición luego del 12 de septiembre, especialmente sobre las recientes declaraciones de la ahora porteña María Eugenia Vidal sobre sus intenciones de ir por la presidencia de la cámara de Diputados de la Nación. 

Es una pena que la candidata de la Ciudad de Buenos Aires esté más preocupada por quedarse con la presidencia que con conciliar leyes para la gente, pero es la misma actitud que tuvo cuando gobernaba la Provincia de Buenos Aires. Cuando perdieron sí hablaban de acuerdos", disparó.

"Todos los integrantes del Frente de Todos queremos que las familias puedan comer en sus casas, ese es el sentido de todas las  políticas, que se pueda incrementar el consumo para los comerciantes, para que las empresas puedan producir", insistió.

 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►