Máximo Kirchner apuntó contra el macrismo y pidió "construir una victoria" desde el trabajo

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos se juntó con militantes en Ensenada y les pidió que sigan trabajando para "poner a la Argentina de pie".

01 de octubre, 2021 | 21.42

El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerró el Encuentro de la Militancia por la solidaridad y el Trabajo realizado esta tarde en la localidad bonaerense de Ensenada. Allí, frente a las y los militantes, pidió que se trabaje en cada barrio para construir una victoria y al mismo tiempo aprovechó para destacar la tarea de todos y todas quienes, durante la pandemia de COVID-19, trabajaron para cuidar al pueblo argentino. 

En el escenario, el diputado nacional recordó a su padre y lo utilizó como ejemplo para afrontar situaciones complejas como las que tocan vivir en Argentina. "No hay lugar para la tristeza y la melancolía. Me acuerdo, en 2010, luego de la primera intervención, Néstor era trabajar, trabajar, trabajar. Nunca lo vi victimizarse ante una situación y cuando sintió que su fuerza no alcanzaba recurrió a su pueblo, porque ahí está la fortaleza y en su gente está la información del futuro", manifestó en su discurso.

Al mismo tiempo atacó duramente a la gestión de Mauricio Macri y el resto de la oposición, dejando en claro que sus ideas económicas trajeron como consecuencia años muy duros para la población -desde Vidal, pasando por Santilli y Garro-. "Hubo un sector de la clase política incapaz de levantar la voz durante el gobierno de Macri cuando arremetían contra el pueblo y veíamos la caída del poder adquisitivo del pueblo trabajador. Un sector que tampoco supo resolver en el seno de la política para qué lado debe ir la Argentina para que su pueblo logre mejores condiciones de vida", disparó Máximo.

Al mismo tiempo, realzó el poder y el papel de la militancia, ya que "trabaja, avanza y articula" destacando, a su vez, que cuando más participa y se involucra -en barrios, escuelas, universidades- "es cuando más fabricamos posibilidades". Ante esto, Máximo Kirchner lanzó un pedido especial: "Trabajemos por una militancia que hará mejorar las condiciones de vida y que hará que surjan los dirigentes que en el futuro representarán a nuestro pueblo. Les pido es que la inspiración nos encuentre trabajando, porque nada sucederá porque si".

Por otro lado volvió a agradecer a aquellos y aquellas que trabajaron en los comedores de la organización y remarcó que "otro tiempo está comenzando", dejando atrás la pandemia. "Llega el tiempo de que vuelvan a comer en su casa, con sus familias, que vuelvan a las escuelas, al club, a juntarse", sostuvo. "Es tiempo de que avancemos, el país debe volver a crecer, pero pesa sobre él un pesado yunque que el pueblo no solicitó, pero hubo un presidente que si firmó y se llama Macri. Ya no vale la pena, no perdamos tiempo con ellos. La pandemia nos ha quitado mucho, no caigamos en eso, ganemos tiempo con nuestro pueblo", afirmó Máximo.

Máximo apuntó contra la oposición

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos recordó los vencimientos del 2022 por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó: "18 mil millones de dólares que son menos plata que el Estado argentino tiene para invertir en salud en las provincias y en los pueblos. Les pido por favor que usemos la palabra invertir. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI hablemos de gasto público cuando invertimos en salud ¿Cómo va a ser gasto público invertir en salud? ¿No hemos aprendido en esta pandemia?". 

A su vez, Máximo Kirchner recordó que "en 2009 tuvimos una pandemia menor que está y también tuvimos un colorado del otro lado" y pidió que la gente milite, barrio por barrio, todas esas inversiones necesarias para reestructurar el país. "Ustedes tienen que entender que esto es una trilogía de los jefes de gobierno de la Ciudad, que poco conocen este país, que nada comprenden de las asimetrías no solo del conurbano, sino de las que van de punta a punta, a lo largo y ancho de nuestra patria", lanzó.

Mientras que remarcó que la Ciudad de Buenos Aires votó a jefes de Gobierno que luego fueron presidentes con una mirada "de unas pocas manzanas" y que "trabajan para someter al pueblo argentino a una lógica de un sistema financiero que se reproduce a si mismo". Para finalizar, preguntó: "¿Ustedes quieren como presidente a otro jefe de gobierno porteño que no entiende lo que le pasa a su país? ¿Quieren que vuelva Mauricio Macri, María Eugenia Vidal? ¿Quieren los tarifazos? Entonces dejemos todo y pongamos lo mejor de nosotros para poner a la Argentina de pie. A trabajar, a marchar y a construir una victoria".

 

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►