PASO 2021: La decisión de Juntos por el Cambio que Martín Tetaz tildó de mufa con los "cuernitos"

Martín Tetaz hizo un gesto particular cuando le consultaron por qué Juntos había cambiado el lugar del desayuno esta vez e hizo reír a María Eugenia Vidal.

12 de septiembre, 2021 | 11.28

Martín Tetaz hizo los "cuernitos" durante el desayuno habitual de Juntos por el Cambio en la previa a cada elección, sorprendió e hizo reír a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal cuando le preguntaron por qué su espacio había decidido cambiar el lugar tradicional de la reunión en los días eleccionarios.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El precandidato a diputado macrista por la Ciudad de Buenos Aires, de 46 años, estaba con el café con leche arriba de la mesa, el jugo de naranja y las dos medialunas, como el resto de sus compañeros presentes, y mientras disfrutaba de la primera comida del domingo 12 de septiembre de 2021 apeló a esta curiosa actitud de hacer los cuernitos con sus dos manos. Este gesto es conocido como una estrategia contra la "mufa" o mala suerte.

La picante pregunta a María Eugenia Vidal

Más allá de los "cuernitos" futboleros de Tetaz, otra "perlita" de la mañana se dio cuando le preguntaron a la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires "cómo había pasado la noche", por que ella respondió: "Muy bien, todo muy bien".

Sin embargo, ante las risas y algunos comentarios por lo bajo, uno de los periodistas repreguntó: "¿Podrías dar alguna precisión más?". Y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires prefirió cerrar el tema de manera contundente: "¿Vos creés que la gente quiere saber? ¡Noooo! Dejémoslo ahí".

Además de los ya mencionados precandidatos, participaron de la reunión Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau, entre otros.

PASO 2021: qué se vota

El domingo 12 de septiembre de 2021 se realizan las internas en los distintos frentes electorales, paso obligado para las generales del 14 de noviembre. Cada frente deberá superar el 1,5 por ciento de los votos válidos y las listas ganadoras serán quiénes se presenten dos meses después, cuando se elijan 24 senadores y 130 diputados. 

Qué hay que tener en cuenta

Como no ocurría en otras elecciones, los dos principales contendientes se presentan en todo el país. Así, la disputa entre el oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos podrá tener una primera foto nacional. Estos últimos dirimen, además, su interna entre el ala que reivindica a Mauricio Macri y aquella que busca posicionar a Horacio Rodríguez Larreta como nuevo referente del espacio.

Asimismo, la UCR, actor secundario en el gobierno entre 2015 y 2019, siente que puede dar el zarpazo y calienta la interna en distritos claves como la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Estas disputas ponen un manto de duda sobre la posibilidad de Juntos de retener todos sus votos en las generales del 14 de noviembre.

Otro aspecto a tener en cuenta será el peso que obtendrán las terceras fuerzas, como los frentes liberales en PBA y CABA, y el nivel de presentismo que tendrá la elección, posiblemente afectado por la pandemia de coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►