Kicillof analizó con intendentes la derrota del Gobierno en las PASO

El gobernador bonaerense analizó los resultados de las elecciones, la gestión actual y la situación pandémica. El gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición.

15 de septiembre, 2021 | 21.03

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo, durante esta tarde, con diferentes intendentes e intendentas del Frente de Todos de los distritos que componen la tercera sección electoral. Dicho encuentro se dio en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Frente a los atareados y tensionados días que atraviesa el Gobierno Nacional, los y las dirigentes aprovecharon para analizar los resultados que se dieron en las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado en todo el territorio nacional. Ante la contundente respuesta dada en las urnas, abordaron diferentes posibilidades para dar una respuesta más rápida a las necesidades de quienes habitan en los municipios, fortaleciendo y recuperando su acompañamiento. También repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron un seguimiento del plan de vacunación contra el COVID-19.

Además de las elecciones legislativas y todo lo que rodea a la pandemia por coronavirus hace más de un año y medio, también aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda. "Tanto el Gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente. Eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo", manifestó Kicillof en diálogo con Télam.

Participaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi, de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Ezeiza, Alejandro Granados, de La Matanza, Fernando Espinoza, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

La mirada puesta en la gente y las generales

Durante su charla con Agencia Télam, el gobernador de la provincia se mostró convencido de que el oficialismo "puede revertir" el resultado que se observó en las PASO, dejando en claro que será clave dedicarse por completo al crecimiento de ingresos y la reparación del daño que dejó la pandemia en los diferentes sectores. La prioridad de la gestión, manifestó, debe ser acelerar transformaciones y generar soluciones "para garantizar un futuro mejor".

Al mismo tiempo, Kicillof habló de su jurisdicción: "En la provincia de Buenos Aires tenemos a disposición esa posibilidad y lo estamos analizando con este propósito: reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más". La economía y la recuperación son, sin lugar a dudas, los grandes objetivos propuestos para los meses que quedan del 2021.

Renuncia del gabinete de Kicillof

Antes de la renuncia de ministros del Gabinete de Fernández, los funcionarios bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador. Uno de los ministros confesó a El Destape: “La renuncia está a disposición. Somos militantes de un proyecto”. Por su parte, Jesica Rey, ministra de comunicación, afirmó a este medio: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro", declaró Teresa García en Radio La Red. Por el momento, tras asumir responsabilidad y priorizar la gestión en lugar de los nombres, no hubo una respuesta oficial de mandatarios.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►