Guillermo Moreno y Yamil Santoro se reunieron para dar un curso de formación política

El exsecretario de Comercio se mostró junto a uno de los grandes detractores del gobierno que él mismo entregó.

05 de abril, 2021 | 12.12

Luego de haber llamado a una masiva desafiliación del Partido Justicialista, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno se mostró junto al influencer liberal Yamil Santoro para dar un curso de formación política. Cabe recordar que Santoro tomó reconocimiento público por hacer denuncias sistemáticas contra exfuncionarios del kirchnerismo. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Santoro convocó a Moreno para participar en el curso de formación política gratuito, dentro de un marco de debate entre distintas ideologías políticas y económicas. El encuentro marca el alejamiento definitivo del dirigente de la estructura del Partido Justicialista.

Desafiliación masiva

Tras la oficialización de Alberto Fernández como presidente del PJ, Moreno llamó a través de sus redes sociales a desafiliarse masivamente de la estructura peronista en protesta a la elección del jefe de Estado como titular del partido.

A través de un comunicado, Moreno advirtió que la conducción del PJ fue "usurpada", y convocó a manifestarse este miércoles junto a "dirigentes de toda la vida" contra la cooptación de estructura del PJ por parte de "personajes que no se declaran peronistas".

En el marco de una transmisión que realizó a través de YouTube, el ex funcionario criticó que Alberto "piensa y actúa" como socialdemócrata y que "sus políticas son antitéticas del peronismo".

Asimismo, el exsecretario de Comercio Interior sostuvo que desde la actual conducción del PJ "podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►