Elecciones PASO 2021: votó Cristina Kirchner en Río Gallegos y volverá a Buenos Aires

Se espera que luego de sufragar, la expresidenta retorne a la Ciudad de Buenos Aires para aguardar los resultados de las elecciones primarias en el búnker del Frente de Todos.

12 de septiembre, 2021 | 12.35

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó para las elecciones primarias en la mesa 623 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena, en la ciudad de Río Gallegos. Se espera que luego de sufragar, la expresidenta retorne a la Ciudad de Buenos Aires para aguardar los resultados de las elecciones primarias en el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural “C” de Chacarita, el mismo utilizado en las elecciones presidenciales de 2019.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Recibida por el cariño de los militantes, Cristina sufragó en el sur del país, como es usual hace varios años. La vicepresidenta se mostró cercana con los responsables de la mesa, quienes le pidieron fotos, y no realizó declaraciones a la prensa.

Cristina permaneció el fin de semana en su chalet ubicado en la costanera local, donde recibió algunas visitas de su entorno. El escenario electoral de la provincia de Santa Cruz busca renovar tres las bancas en la Cámara de Diputado, dos de ellas en manos de la oposición. La gobernadora Alicia Kirchner busca revertir la situación con la lista única del Frente de Todos.

La palabra de Alberto Fernández

Alberto Fernández votó en la mesa 69 de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA). Estuvo acompañado de Fabiola Yáñez.

"Ahora me vuelvo a Olivos, quedamos en vernos con Leandro Santoro, y a la noche esperaremos los resultados. Celebro que se estén celebrando los comicios en paz y en orden", relató el presidente, quien no pudo responder muchas preguntas por la veda electoral.

Elecciones 2021: comenzaron las PASO en toda la Argentina

Comenzaron las elecciones  2021 Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en toda la Argentina para renovar un tercio del Senado y la mitad de la cámara de diputados. Se trata de una elección clave para el Frente de Todos y la oposición en la lucha por la hegemonía del Congreso. Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre los distritos claves en estos comicios. Del resultado de estos comicios saldrá un primer balance de la gestión de Alberto Fernández y proyectará el impulso que tendrá su gobierno para avanzar en su agenda, o la capacidad del macrismo para bloquearlo. El gobierno informó que los primeros resultados se conocerán a partir de las 23, debido a los nuevos protocolos para combatir al invitado menos querido: el coronavirus. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►