Elecciones 2021: Macri reconoció que Vidal lo traumó: los motivos

El ex presidente habló de las complicaciones por las internas en Juntos por el Cambio.

15 de julio, 2021 | 12.06

El ex presidente Mauricio Macri confesó que el pedido de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de encabezar la lista de candidatos a legisladores en la Ciudad de Buenos Aires estas elecciones 2021 fue un hecho "traumático" dentro de Juntos por el Cambio. 

Macri no negó estar enfrentado en una interna con Rodríguez Larreta. "Mi carta fue muy clara. Yo priorizo el compromiso que asumí con los argentinos, que fue cuidarlos para que tengamos un mejor futuro. Lo que hay que entender es que los momentos de decisión de lista siempre son complicados”, afirmó en Radio Mitre.

Al hablar sobre María Eugenia Vidal, Macri reconoció que su decisión “fue traumática para Juntos por el Cambio”, pero consideró que “cada persona tiene sus sentimientos”. “Para mí lo importante comienza el 12 de septiembre a la noche. Ahí comienza y ahí es donde se define que estemos a la altura de las circunstancias y que seremos capaces de mostrarle a los argentinos que hay un futuro mejor”, afirmó. 

Macri buscaba que Vidal sea candidata en la provincia de Buenos Aires donde consideró que podía "sacar diferencia". Sin embargo, la ex gobernadora buscaba ser postulante en la Ciudad de Buenos Aires donde consideraba tener más chances de ganar y finalmente logró que Patricia Bullrich se baje para poder encabezar la lista. 

Macri salió a sacar ventaja de los 100 mil muertos por COVID

Desde Europa y tras no respetar el aislamiento por contacto estrecho, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a la cantidad de fallecidos que dejó la pandemia de coronavirus que llegó 100 mil muertos y chicaneó al Gobierno nacional por esta situación. Además, negó rotundamente las pruebas que demuestran su apoyo con armamento al Golpe de Estado en Bolivia. 

En una entrevista con Radio Mitre, el ex mandatario lanzó: "Me genera mucha tristeza ver tantas vidas perdidas innecesariamente" y arremetió: "Al final tenemos 10% más de pobres y los 100.000 muertos"; en referencia al triste número de fallecidos por coronavirus comparándolo con la cifra de la pobreza que aumentó durante su administración desde el 2016 al 2019.

"Somos uno de los países que peor manejamos la pandemia", sentenció el conductor del PRO y sostuvo que "todavía no se ha podido evaluar los daños de esa cuarentena eterna", reiterando el discurso de Juntos por el Cabio en contra de las medidas sanitarias. "Muchos expertos dicen que no va a tener remedio en la escolaridad, en el futuro de esos chicos", agregó sobre las clases semipresenciales. Macri, aunque en un principio lo negó, apostaba a una "solución a la inglesa", que implicaba salir a contagiarse de coronavirus y lograr la inmunidad de rebaño de manera "natural" sin tomar medidas de distanciamiento social. Esa postura fue abandonada rápidamente por el Reino Unido tras ver los resultados que traía: un rápido crecimiento de los muertos. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►