Elecciones 2021: La Renga salió al cruce de Milei por usar "Panic Show" en campaña

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza cerró su campaña ayer por la tarde con un multitudinario acto en Parque Lezama donde cantó un fragmento de "Panic Show".

06 de septiembre, 2021 | 20.43

El grupo de rock La Renga cruzó al economista Javier Milei, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza, y afirmó que “está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio”. Milei había cerrado el último fin de semana su campaña electoral de cara a las PASO entonando las estrofas del tema "Panic Show".

En un breve texto subido esta tarde en sus redes sociales, la agrupación que es emblema de la autogestión y la independencia en la escena rockera desde su aparición a fines de 1988 concluyó: “Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso...”.


La declaración de La Renga acerca del político que cerró su campaña ayer por la tarde con un multitudinario acto en Parque Lezama donde cantó un fragmento de "Panic Show", arrancó señalando: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga”.

El conjunto oriundo del barrio de Mataderos que integran Chizzo Nápoli, Teté y Tanque Iglesias y desde 2014 no publica nuevos discos, lanzará este año su décimo álbum de estudio que llevará por título “Distorsionando la luz”.

Por otro lado, hace días, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos en estas elecciones 2021 Leandro Santoro puso al descubierto la cercanía de Milei con el genocida Antonio Domingo Bussi. “Él también fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi", lanzó Santoro. “Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, torturó, violó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos”, aclaró por si la observación pasaba de largo. “Si le molestó quedarse encerrado durante la pandemia que me explique cómo puede ser que haya sido parte de eso”, arremetió al tiempo que le sugirió al candidato de la ultra derecha que “no da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso”, remarcó Santoro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►