Elecciones 2021: la CNE cruzó a Macri por poner en duda la transparencia de los comicios

La Cámara Nacional Electoral pidió al Consejo que explique cómo es el proceso de selección de un juez para desterrar cualquier especulación política como la que expresó Macri.

02 de julio, 2021 | 10.49

Tras las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri que pone en duda el resultado electoral de las próximas elecciones legislativas 2021, la Cámara Nacional Electoral le envió una nota al Consejo de la Magistratura para que se pronuncie y explique cómo es el proceso de selección de los jueces para así evitar cualquier tipo de especulación electoral que empañe el resultado de los comicios.

En una entrevista en TN, el ex mandatario apuntó contra el juez Alejo Ramos Padilla a quien calificó como "juez militante" y puso en duda su desempeño, a pesar de no haber pruebas ni hechos que pongan en duda su trabajo.

En la nota, la CNE expresó: "Tenemos el agrado de dirigirnos al señor presidente con el objeto de solicitar a ese Consejo  que considere la posibilidad de emitir un pronunciamiento sobre el proceso de selección de los magistrados designados en la Justicia Nacional Electoral, dirigido a poner en conocimiento de la ciudadanía cuáles son los recaudos e instancias constitucionales y legales que son idoneidad de los jueves del fuero".

"Motiva esta solicitud la preocupación generada por cometarios difundidos en medios masivos de comunicación y en redes sociales, que desacreditan el nombramiento de magistrados electorales que han realizado el correspondiente proceso constitucional, lo cual aconseja informar debidamente a la comunidad sobre esta cuestión", planteó la CNE sobre los dichos de Macri.

En la entrevista con TN, Macri despotricó: "¿Quién es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires? ¿es un juez ecuánime o militante? Es Ramos Padilla, un juez militante. Son avances que veo, aquellos que subestiman allá ellos, yo no subestimo", aseveró el ex presidente.

En esa línea, el ex presidente sostuvo que desde Juntos por el Cambio van a "ampliar el voto, a fiscalizar" y arremetió: "Si avanzan a mayorías que hoy no tienen en el Congreso, nos vamos a quedar sin un procurador independiente que decida qué es lo que está bien, vamos a estar en libertad condicional. Lo mismo con la Corte". 

Frente a ese discurso intimidante por la posible victoria del Frente de Todos, Geuna le aclaró: "Una cosa es que el resultado electoral les permita tomar una cantidad de decisiones, otra es decir que el sistema electoral puede ser pervertido", pero el ex mandatario reiteró que "es parte de lo mismo, porque si modificas el sistema institucional, incluye el electoral".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►