Elecciones 2021: Grabois presentó los candidatos que impulsa para la provincia de Buenos Aires

El referente del Frente Patria Grande realizó un acto en el que estuvo acompañado por dirigentes que busca que participen dentro de las listas Frente de Todos.

21 de julio, 2021 | 20.06

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, realizó un acto con los candidatos que él impulsa en la Provincia de Buenos Aires para que participen en las listas del Frente de Todos. Ellos son Natalia Zaracho, la activista trans Daniela Castro, la agricultora Elsa Yanaje y Ezequiel Arauz.

La presentación se llevó adelante en la Rotonda de Pasco, ciudad de Quilmes. Allí Juan Grabois realizó un acto con todos ellos y manifestó: "A los que siempre están primeros hay que decirles 'te vas a tener que correr' y si no se quieren correr hay que utilizar toda la fuerza de los movimientos sindicales y populares". Desafiante mensaje para la interna del Frente de Todos, que este sábado oficializará las listas para la Cámara de Diputados.

El acto se enmarcó en la campaña que vienen llevando adelante desde el espacio de Grabois,  "Argentina. De Ellos o de Todxs", en donde pone en discusión el poder concentrado de las grandes corporaciones y llaman a respetar el contrato electoral de la coalición gobernante.

Por otro lado, Natalia Zaracho, referenta del Frente Patria Grande y Trabajadora de la economía popular, indicó: "Necesitamos representación de los sectores populares en los espacios de decisión. Queremos llegar para transformar, no para calentar una banca.  El enemigo es el neoliberalismo que nos empobreció y quieren volver a gobernar".

Dolores Etchevehere, la incógnita en Entre Ríos

Dolores Etchevehere estaría dispuesta junto a su espacio -Frente Patria Grande- a competir en las elecciones primarias en Entre Ríos incluso dentro del Frente de Todos. El dirigente social apuntó que Dolores iría en Entre Ríos "contra su hermano y contra Bordet". En declaraciones al programa de Viviana Canosa añadió: "Hay un pacto de poder ahí, entre Etchevehere, Cambiemos; y Bordet, Frente de Todos, para garantizar el glifosato". 

La posible postulación de la hermana del exministro de Agroindustria macrista Luis Miguel Etchevehere -con quien sostiene una durísima guerra familiar y judicial- ha movido el tablero político de la provincia. En caso de querer hacerlo por adentro, debe conseguir avales; en caso de hacerlo por afuera, podría usar un sello partidario a los fines de competir.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►