Elecciones 2021: Bullrich presentó a una columnista de LN como candidata de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó a una nueva candidata a diputada nacional para JxC de cara a las próximas elecciones.

20 de julio, 2021 | 20.32

La profesora de Pensamiento Político Argentino en la UBA y columnista de La Nación, Sabrina Ajmechet, será candidata a diputada nacional en Juntos por el Cambio según anunció la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. De cara al cierre de listas, la oposición sigue moldeando cómo serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para enfrentar al oficialismo e intentar ganar algo de espacio en puestos claves. "Quiero ayudar a este país", manifestó la flamante candidata.

Quien le dio la bienvenida al espacio fue la ex ministra de Seguridad de la Nación, que no formará parte de las elecciones de este año, pero que sí piensa hacerlo de cara al 2023. "La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia. Por eso impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina, una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir", escribió en sus redes sociales.

Bullrich contó que le ofreció un lugar porque es "aire nuevo" para el movimiento y a su vez "está buscando un cambio hacia la libertad y la república". En un video compartido por Twitter, manifestó: "Gracias Sabrina por aceptar, por pasar a esta difícil vida política pero interesante para cambiar el país". Allí, la nueva candidata a diputada, añadió: "Vengo comprometida hace muchos años con la política, desde el análisis o de la vicepresidencia del Club Político Argentino, también en el ámbito universitario".

A su vez, Ajmechet expresó sobre su candidatura: "Estamos en un momento en el que realmente siento que tengo la oportunidad de hacer de la Argentina, el país en que queremos vivir, en el que queremos que nuestros hijos vivan; yo quiero aportar a eso". Mientras que al citar el tuit de Bullrich, sumó: "Como dijo un amigo: voy a dejar de leer las taquigráficas de las sesiones de la Cámara de Diputados y voy a empezar a aportar mi granito haciéndolas. Recibo muchos muy lindos mensajes de ustedes. Quiero ayudar a que elijamos este país: nosotros y para nuestros hijos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►