Daniel Gollan aclaró que no dejará el Ministerio de Salud hasta las elecciones generales

Lo confirmó el flamante candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y actual ministro de Salud bonaerense. "Todavía estamos con el manejo de la pandemia”, remarcó sobre su responsabilidad al frente de una de las carteras más importantes.

25 de julio, 2021 | 13.02

Tras ser confirmado como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires junto a Victoria Tolosa Paz en la lista del Frente de Todos para las elecciones 2021, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aclaró que continuará en su cargo hasta las elecciones legislativas generales de noviembre. “El gobernador me pidió que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, afirmó el funcionario.

Gollan fue confirmado candidato en la lista del oficialismo durante un acto en Escobar, que encabezó el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Durante la presentación de nómina se confirmaron además los siguientes candidatos: Marcela Passo, en el tercer lugar; Sergio Palazzo, cuarto; Agustina Propato, en el quinto lugar. 

Luego, en el sexto lugar sigue Leopoldo Moreau; en el séptimo, Vanesa Siley y en el octavo Hugo Yasky; Costanza Alonso, en noveno lugar; Julio Pereyra, en el décimo; y Mónica Litza, en el décimo primero. Continúan en el puesto 12 aparece, Daniel Arroyo; en el 13, Brenda Vargas Matyi. Por último, en el número 14, Rogelio Iparraguirre; y en el 15, Mónica Macha. Luego continúan: Daniel Menéndez, Micaela Moran, Walter Correa, Claudia Bernazza y Jorge D’Onofrio.

Nosotros tenemos una concepción de la política diferente. Nunca estamos en eso de la campaña política individual, somos parte de un colectivo que en determinados momento elige a los personas que mejor consideremos que nos van a representar”, remarcó Gollán en declaraciones a Radio 10.

El funcionario agradeció haber sido elegido como candidato: “Es reconocimiento que uno valora, que el Presidente, la Vicepresidenta y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”. Y luego expresó su confianza con lo logrado por parte del Gobierno nacional y provincial ante la pandemia. “Con la realidad que teníamos cuando tomamos el gobierno, que era muy mala, se hizo lo mejor posible con todos los elementos y los contextos que tuvimos”, enfatizó.

Cuando todos creían que iba a explotar el conurbano, eso no pasó. La gente lo va a valorar mucho y ahora viene el momento de la recuperación. Hay que transformar la pandemia en otra cosa. Este verano, con algunas medidas de cuidado, vamos a tener otra realidad”, remarcó.

Posible reemplazo en el Ministerio de Salud bonaerense

Por último, Gollan adelantó quien podría ser su posible reemplazo en el Ministerio de Salud bonaerense luego de las elecciones y aclaró que la confirmación será por parte del gobierno bonaerense, Axel Kicillof, pero dejó entrever el posible reemplazo del actual viceministro de Salud, Nicolás Kreplak de quién destacó que "somos una sola cosa”.

“Venimos trabajando desde hace años juntos. Tiene 40 años y una experiencia de gestión impresionante. Es un militante de una gestión particular y estoy seguro de que Nicolás va a llevar adelante el ministerio en una forma maravillosa”, completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►