Con mensaje de Alberto Fernández, Perotti presentó su lista de candidatos en Santa Fe

La Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos presentó a los precandidatos que participarán de las PASO Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado de la Nación; y para Diputados Roberto Mirabella.

02 de agosto, 2021 | 22.23

Con un mensaje del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos con los precandidatos que participarán de las PASO. Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún es la fórmula para el Senado, mientras que Roberto Mirabella encabeza la lista para Diputados.

Alberto Fernández se sumó al acto con la grabación de un mensaje de apoyo al sector que lidera el mandatario provincial. “Necesitaba decirles que confío en ustedes”, expresó. A Mirabella lo acompañarán Magalí Mastaler, Marcos Castelló, Stella Maris Clerici, Diego Mansilla, Maria Haydee Maggio, Roly Santacroce, Maria Soledad Senn y Carlos Kaufmann. La presentación dio inicio a la campaña para las PASO del 12 de septiembre, en la que competirán contra la lista de Agustín Rossi.

La lista de Perotti en Santa Fe

La lista Celeste y Blanca del Frente de Todos está integrada para el Senado por 1. Marcelo Lewandowski; 2. María de los Ángeles Sacnun y como suplentes: 1. Omar Perotti 2. Josefina González. En Diputados, 1. Roberto Mirabella; 2. Magalí Mastaler; 3. Marcos Castelló; 4. Stella Maris Clerici; 5. Diego Mansilla; 6. Maria Haydee Maggio; 7. Roly Santacroce; 8. Maria Soledad Senn; 9. Carlos Kaufmann. Y como suplentes: 1. Maria Marcela Del Puerto 2. Miguel Angel Pedrola 3. Mery Criado 4. Fabricio Medina 5. Graciela Zenas 6. Sergio Suazo. 

"Sólo pido que la confrontación sea de ideas, ver quién aporta lo mejor”, afirmó Fernández en un video transmitido durante el acto. El Presidente destacó: “Encima enfrenta alguien a quien yo quiero mucho”. Durante el acto también se emitió un video del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El Presidente elogió la decisión de armar la boleta para el Senado con Marcelo Lewandowski. Al respecto, sostuvo que fue parte de la elección del legislador provincial y aludió a “la necesidad de poner nuevos actores en el escenario nacional”.

Fernández se refirió a la estrategia sanitaria e indicó: "yo pude avanzar en este tiempo, en un escenario tan feo, en un momento tan difícil porque conté con la ayuda y la colaboración permanente de los gobernadores de la Argentina, entre ellos Omar Perotti". "Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la Pandemia, trayendo ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas", manifestó.

Asimismo, afirmó que "en estos dos años que quedan de mandato yo necesito que ustedes, santafesinas y santafesinos nos acompañen". Al respecto, añadió también que la elección de Lewandowski obedece a "esa necesidad que existe en la política argentina de poner nuevos actores en el escenario nacional". Sobre eso, agregó: "Pensamos que junto con Marilín Sacnún con toda la experiencia que tiene como senadora nos ayuden a enfrentar los 2 años que vienen". Sobre la interna que tendrá el espacio, marcó: "Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho. Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que  los santafesinos después resuelvan. Pero necesitabas decirles que yo confío en ustedes, que creo que con Marcelo llega a la política nacional un hombre comprometido con las instituciones y con la ética, que son valores centrales para mi en la política", cerró el mandatario. 

Perotti fue el último orador y remató: “Para nosotros no hay internas. Les pedimos a todos los santafesinos y las santafesinas que ordenen nuestras listas”. Asimismo, le agradeció al presidente Alberto Fernández el apoyo durante la pandemia: "Nos tocó enfrentar una brava en la Pandemia y sin dudas tenemos el acompañamiento de Nación desde ese primer momento que nos permitió poder crecer en el número de camas críticas, de respiradores, estábamos mal como provincia y la ayuda de Nación fue fundamental en esa etapa".

"Esto nos deja un aprendizaje a todos. Saber que hay un Presidente que acompaña, que escucha, saber que hay un Presidente que ha hecho del acompañamiento federal en la ayuda y en la asistencia en el tema de salud un hecho concreto y real", continuó el mandatario provincial. Además, subrayó: "Hay obra en cada pueblo, en cada ciudad, hay obras estratégicas, obras transversales, refuerzo en lo sanitario" y destacó que su gabinete "trabajó en los dos frentes: en el frente de cuidar y en el que la instancia de que los sectores productivos pueda mantener el mayor nivel de actividad con los cuidados y los protocolos".

Perotti expresó que "Provincia y Nación juntos es el tema clave" y, en ese sentido, sostuvo: "Dijimos a todos los santafesinos que había que darle a Santa Fe lo que era de Santa Fe pero nunca más una Provincia de espalda a la Nación. Santa Fe crece desde la Nación y crece hacia la Nación porque lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado. Y esto es central".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►