¿Dónde voto?: Ya se puede consultar el padrón provisorio de las elecciones 2021

Ya se encuentra disponible el padrón electoral provisorio para que los votantes consulten sus datos y el circuito electoral asignado. Aun no se informa la mesa y escuela. Cómo reclamar si los datos son incorrectos. 

07 de mayo, 2021 | 09.28

La publicación del padrón provisorio para las elecciones 2021 ya se encuentra disponible para consultar en la web de la Cámara Electoral a partir de este viernes. En esta ocasión, los votantes podrán chequear si los datos consignados, como el nombre, apellido, DNI y el circuito electoral en el padrón son los correctos y reclamar en caso de que no lo sean. Aún no se conocen las escuelas y mesas que, en contexto de pandemia, pueden sufrir modificaciones en relación a años anteriores.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Los comicios legislativos se desarrollarán, si se llega a un acuerdo con la oposición de Juntos por el Cambio, en septiembre y noviembre. 

La información fue confirmada por Cámara Nacional Electoral. Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, se informó en un comunicado. Según avisaron desde la CNE, "se está trabajando en habilitar más escuelas para la elección y eso va a generar muchos cambios en los lugares de votación habituales".

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de este mes inclusive. El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. En tanto, los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

El padrón electoral

Cómo haces un reclamo si los datos en el padrón son incorrectos

Si los datos que aparecen en la página de la Cámara Electoral no coinciden, se puede realizar de manera online el reclamo haciendo clik en la solapita que dice "Reclamos".

 Se abrirá en otra pestaña el sitio para iniciar el reclamo y haces click en "Efectuar Reclamo"

Colocas la provincia en la que vivís

Accedes al formulario para iniciar el reclamo

Se abrirá el formulario a completar con tus datos personales y con el reclamo correspondiente

Y finalmente lo envías

 

Elecciones en pandemia

La pandemia de coronavirus dificultó el escenario de las elecciones 2021 y ahora el Gobierno busca acordar con la oposición la posibilidad de postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se iban a realizar el 8 de agosto. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunirá este viernes con al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones primarias.

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales. La reunión contará con la participación de De Pedro, Massa y los presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual, añadieron las fuentes.

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►