Nación anunció el aumento de más del 700% en la construcción de jardines de infantes

Nicolás Trotta y Axel Kicillof anunciaron un nuevo plan federal para la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país.

23 de abril, 2021 | 14.43

Desde el Gobierno Nacional anunciaron la creación del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, que aumentará en un 700% la construcción de jardines de infantes en todo el país. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron contratos para la construcción de 19 obras de jardines de infantes en el distrito de San Vicente, que en conjunto suman 88 salas, un total aproximado de 12.305 m2 y beneficiarán a más de 5 mil niñas y niños.

 “A la educación se la prioriza con hechos concretos, no con discursos vacíos”, afirmó Trotta esta mañana durante el anuncio oficial en el que estuvieron presentes distintos intendentes de la Provincia de Buenos Aires y representantes de las empresas constructoras adjudicatarias. 

Se conformó el Plan de Construcción de Escuelas.

En qué consiste el Plan de Construcción de Escuelas

El Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial dependiente del ministerio de Educación nacional abarca, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12 000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos. 

Se avanzará en la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país.

Trotta y Kicillof apuntaron contra la oposición

Según informó Trotta, la inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. "El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”, admitió el ministro y apuntó contra la gestión del Gobierno de Mauricio Macri en materia de educación: “Hablaba de 3000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3%.

"Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”, reconoció Trotta.

Por su parte, Axel Kicillof destacó que "aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”.

Asimismo, el gobernador bonaerense hizo referencia a la tensión que se vive con la oposición por las clases presenciales y marcó: “En días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas: nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses".

"Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “no sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud”. 

“Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►