Cerruti le respondió a Soledad Acuña: "Para el Gobierno Nacional nunca es tarde para volver a la escuela"

La portavoz de Presidencia se refirió a la importancia de la vacunación para la vuelta al ciclo lectivo y se diferenció de la ministra de Educación porteña.

20 de enero, 2022 | 10.25

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerrutibrindó en conferencia de prensa el detalle de los programas que el Gobierno Nacional está encarando para el ciclo lectivo 2022. En esa línea, le mandó un mensaje a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y su teoría sobre la deserción escolar.

"El Gobierno tiene puesta como prioridad en febrero el regreso a la escuela y, para eso, es muy importante que niños y niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando comiencen las clases", anunció Gabriela Cerruti al tiempo que informó que "a la fecha, un 77,4% tienen, al menos, una dosis y el 56% completó el esquema de vacunación". 

"Hoy, también, el 90% de los docentes ya tienen el esquema completo y muchos de ellos están yendo por el refuerzo. La decisión del Gobierno es que tanto el cuerpo docente como los niños, niñas y adolescentes lleguen al inicio de las clases con todo el esquema de vacunación completo para que podamos tener un ciclo lectivo realmente fructífero", insistió.

En esa línea, enfatizó "las otras herramientas que está poniendo el ministerio de Educación a disposición de todas las jurisdicciones son para que se pueda llevar adelante el plan de revinculación con la escuela de aquellos que, durante la pandemia, dejaron la escuela".

"Para esto contamos con el plan Progresar que, saben, se amplió por parte del Gobierno y en un mes tuvo 300 mil inscriptos. El plan es una beca para que puedan terminar sus estudios y la idea es incorporar a un millón 30 mil jóvenes. Además, se están entregando 7 millones de manuales escolares", destacó.

A continuación y, a modo de cierre, Cerruti le respondió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien aseguró que los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia de Covid-19 en la Argentina se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

"Para el Gobierno Nacional nunca es tarde para volver a la escuela y hasta el último niño, niña y adolescente que haya quedado afuera de la escuela por diferentes situaciones", disparó la portavoz. "El Gobierno Nacional pone herramientas a disposición para que todos y todas puedan comenzar el ciclo lectivo con la mayor cantidad de alumnos y alumnas posible", aseguró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►