Alberto Fernández anunció que en marzo vuelven los alumnos a las aulas

El presidente de la Nación adelantó que se presentará un plan para los próximos días y disparó fuertemente contra Macri.

16 de enero, 2021 | 18.20

La pandemia por el coronavirus sigue golpeando fuertemente en Argentina y también en el resto del mundo. Más allá de todo, uno de los temas centrales que se discuten en nuestro país es el regreso a las clases presenciales. Desde la Ciudad de Buenos Aires presionan para el retorno a las aulas mientras que los sindicatos se muestran en contra y los y las docentes se preocupan por las medidas sanitarias tanto de alumnos, alumnas y trabajadores de la educación. Fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien comenzó a despejar las dudas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según una entrevista con Data Clave, el gobierno se replanteará la estrategia pensando en el ciclo lectivo que se iniciará este año. La idea, a partir de las charlas con diferentes gobernadores del territorio, es que se de entre el 17 de febrero y el 15 de marzo. "Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", expresó el máximo mandatario.

A su vez contó que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, revisará el plan de estudio para que se puedan recuperar los contenidos que se perdieron durante el 2020. La idea es elaborar y planificar esto para presentarlo en los próximos días. "El dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", manifestó.

 

Alberto Fernández también remarcó que está previsto que todos los docentes reciban la vacuna contra el coronavirus, al igual que el personal de seguridad, "porque es esencial que estén protegidos de los contagios". El gran objetivo es minimizar la posibilidad de circulación para que puedan trabajar. "Entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización, no debería haber ninguna oposición por parte de ellos", remarcó en relación a las últimas declaraciones de los gremios docentes.

Por último, en relación a los dichos de Mauricio Macri reclamando la vuelta a las aulas, expresó: "Debemos pensar en el regreso con los cuidados debidos y garantías sanitarias, muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso". Y sentenció: "Cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►