Inauguran la "Feria Nuestra" en Tecnópolis: la feria de le economía popular

Es una iniciativa de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Social. Estará emplazada en Tecnópolis. La búsqueda será otorgar precios justos y productos saludables.

23 de marzo, 2021 | 21.17

El próximo sábado 27 de marzo se inaugura un espacio abierto al público en el que habrá venta de alimentos y productos saludables elaborados por actores de la Economía Popular. El proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, y el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, en el Parque Tecnópolis.  La "Feria Nuestra" y se realizará sábado por medio y se podrá visitar en forma libre y gratuita. 

La Feria Nuestra contará con más de 70 puestos que ofrecerán una diversidad de alimentos y productos naturales como aceites, cereales, semillas, especias, frutos secos, frutas, verduras agroecológicas, harinas, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, yerbas, bebidas, chocolates pastas, pescado, alimentos aptos para personas celíacas y veganas. También se podrá acceder a comprar productos de cosmética natural e higiene personal, plantas medicinales, libros, juguetes, joyería y textiles. Para completar la experiencia, quienes transiten por la feria podrán participar de talleres, charlas y conferencias especiales sobre producción de alimentos, huertas, soberanía alimentaria y distintas temáticas vinculadas al comercio justo y la economía popular. 

Esta iniciativa forma parte del Plan Federal de Ferias, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Al respecto,  Rafael Klejzer sostuvo: “La Reconstrucción Argentina empieza por fortalecer el trabajo. Feria Nuestra es un aporte en este sentido, para que miles de feriantes vuelvan a contar con un espacio cuidado donde comercializar sus productos.”

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su Plan Federal de Ferias inaugurarán un espacio de encuentro entre productores y consumidores en la explanada de Tecnópolis. Se podrá acceder los sábados 27 de marzo, 10 y 24 de abril entre las 10 y las 16 hs, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes.

El ingreso a la Feria será gratuito y se realizará por la entrada principal del Parque (Av. Colectora General Paz 4490), por orden de llegada y respetando los protocolos de prevención y distanciamiento social: control de temperatura, capacidad limitada de público en simultáneo y sanitización de espacios. 
 


LA FERIA DE EL DESTAPE ►