Llaman a que el 17 de octubre sea la "marcha virtual más grande de la historia"

El llamamiento lo hizo el Jefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos. "Como militantes nos toca apoyar al Gobierno", sostuvo.

13 de octubre, 2020 | 18.12

Después de varios meses sin poder demostrar acompañamiento callejero al gobierno de Alberto Fernández y luego de que, desde la oposición, se arroguen la capacidad de "tomar la calle" en plena pandemia, el próximo 17 de octubre habrá una marcha virtual en apoyo al Gobierno. Al respecto, el Jefe de Asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos, llamó a hacer la "marcha virtual más grande de la historia". 

A pocos días de un nuevo día de la Lealtad Peronista, Olmos habló en el marco de los Plenarios Comunales que se llevó adelante en el conocido "Nuevo Espacio de Participación" y llamó a acompañar la movilización virtual.  “Como militantes nos toca apoyar y sostener al Gobierno. Son y seguirán siendo momentos difíciles, pero, así como hicimos la mayor movilización popular de la historia, este 17 de octubre tenemos que hacer la marcha virtual más grande de la historia”, dijo.

Por otro lado,  ante más de 1300 militantes que siguieron el cierre de la jornada vía plataformas virtuales y streaming, el conductor del NEP señaló: “El 17 de octubre del 45 los trabajadores y trabajadoras abrazaron su destino y no lo dejaron pasar. Hoy nos toca a nosotros hacer lo mismo: hacer frente a esta crisis desde un lugar distinto del que nos quieren colocar los sectores de poder".

En ese mismo marco, la vicepresidenta de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, abrió la jornada destacando el valor de los encuentros y remarcó: “Somos millones los que apoyamos el Gobierno de Alberto y Cristina con la misma lealtad, solidaridad y organización que tuvieron nuestros compañeros y compañeras aquel 17 de Octubre”. Finalmente, las actividades virtuales del Nuevo Espacio de Participación continuarán durante toda la semana con Plenarios de Juventud, Mujeres y Profesionales.

Olmos cruzó a Clarín

En una entrevista con El Destape Radio, Olmos se refirió a la manifestación opositora fogoneada por el Grupo Clarín: “La manifestación no me sorprende. Lo que se debería preocuparnos es la reacción de los factores de poder". En ese sentido, dijo que "sobre la manifestación se monta una creación de sentido que es peligrosa".

Asimismo, Olmos indicó: "Empezaron a pasar de fase en la reacción. La información de la convocatoria con el domicilio de Cristina es algo que nos tiene que preocupar y ocupar". Y lanzó: "Clarín está reaccionando al Gobierno, al peronismo, a lo que ellos creen que es el mal de la Argentina con el cual vienen lidiando".

Reflexivo, Olmos aseguró que no sabe "qué hay que hacer con Clarín", pero sí afirmó que "en nuestro sistema de alianzas tenemos que mostrarnos más unidos que nunca". Pidió "no dejar que se condicione de esta manera la democracia" y apuntó que "estamos frente a una reacción concreta frente a cómo se distribuye la capacidad económica del Estado".

Por último, tildó de "patético y ridículo" todo lo declarado por Macri en la entrevista con TN. "Macri alude a lugares comunes mientras miente descaradamente a la cámara", afirmó. "Macri recibió el dólar a 9 y lo dejó en 60. Recibió cepo y nos dejó con cepo", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►