Máximo Kirchner destrozó a Macri y al FMI por el endeudamiento: "Someten a los pueblos"

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos destacó la capacidad de mentir de Macri y reconoció que hoy Argentina tiene "una enorme deuda externa" por su gestión.

28 de agosto, 2021 | 11.55

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó contra Mauricio Macri y también contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el endeudamiento durante la gestión de Cambiemos. En un acto de presentación de sus precandidatos a diputados para las PASO en Escobar, Kirchner afirmó que Macri tiene un "profesionalismo a la hora de mentir" y criticó a los "verdaderos talibanes económicos liberales que someten a los pueblos".

“Nosotros somos un pueblo digno y nos hacemos cargo de las deudas, aunque no las hayamos tomado, pero también tienen que entender que nuestro pueblo necesita tiempo después de una pandemia”, expresó Maxímo Kirchner sobre el endeudamiento en el macrismo.

La respuesta de Máximo a Macri por sus dichos sobre la deuda

Máximo Kirchner se refirió a las declaraciones del ex presidente sobre el endeudamiento, en las que afirmó que en el Gobierno actual se tomó más deuda que durante su gestión. “Lo escuchaba decir que Alberto había endeudado más la Argentina que él. Y no se le movió un músculo de la cara", comenzó diciendo Máximo y agregó: "Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien es de mentir. Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y uno mira eso y nadie le repregunta”.

"Tenemos una enorme deuda externa", afirmó Máximo y recordó cuando en el gobierno de Cristina Kirchner se le dijo "chau al Fondo Monetario Internacional" y no se le debió más plata.

"Esa deuda pesa sobre todos los argentinos y sobre todas las argentinas", afirmó Máximo y explicó que "cada dólar que sale de nuestro país para pagar esa deuda son cientos de pesos menos en inversión para escuelas, para el asfalto que nos falta en nuestros barrios, para las veredas que necesitan quienes caminan la Argentina, para los empresarios pymes y las empresarias pymes que necesitan una tasa para poder salir de la pandemia e invertir en tecnología y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”.

"Cuando se administra el Estado se administran los recursos de un pueblo y hay que hacerlo con responsabilidad", expresó Kirchner en un acto en Escobar.

Asimismo, el diputado apuntó contra el FMI ya que "no puede explicar por qué le prestó a un país 44.500 millones de dólares y pensó que iba a salir bien" y recordó cuando la extitular del organismo Christine Lagarde reconoció que "subestimó la capacidad de pago de la Argentina".

En relación a la deuda que tomó el macrismo, el diputado expresó: “Para que entiendan mucho mejor lo que sucedió: la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires redujo, entre el 2016 y el 2019, la deuda que tenía en dólares y la pasó a pesos, lo lógico".

"Cualquier empresario o empresaria prefiere tener una deuda en pesos y no en dólares, cualquiera de ustedes. ¿Pero qué pasó con la provincia de Buenos Aires? ¿Qué hicieron y con la Argentina? Por el contrario de lo que hicieron con lo que querían cuidar, las 60 manzanas de poder de la Ciudad de Buenos Aires, a la provincia de Buenos Aires le subieron el endeudamiento en dólares, a la Argentina le subieron el endeudamiento en dólares. Todo promocionado por los medios porteños”, admitió Máximo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►