Máximo Kirchner: "Los argentinos necesitan más tiempo para pagarle al FMI"

El presidente del bloque del Frente de Todos defendió las medidas tomadas frente a la segunda ola y aseguró que la negociación con el FMI excede la duración de este Gobierno.

16 de abril, 2021 | 14.18

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, reivindicó las decisiones del presidente Alberto Fernández frente a la segunda ola del coronavirus y sostuvo que, en este contexto, Argentina necesita tiempo para pensar en la negociación de la deuda con el FMI.

En diálogo con El Destape Radio, Kirchner señaló que “la negociación excede la duración de este Gobierno y hay que ser responsable. No es este Gobierno: los argentinos y argentinas necesitan tiempo”.

También hizo referencia al aumento de la inflación y remarcó: “El tema de los precios es complejo y tenemos que disputarlo mucho más fuerte. Eso le permite a nuestro pueblo tener mayor calidad de vida. El pueblo no es infantil, pide que lo cuiden”.

Máximo contra la oposición

En otro punto de la entrevista, Máximo Kirchner apuntó contra la oposición por su oportunismo a la hora de manifestar su disconformidad por las restricciones debido al pico de casos. El dirigente señaló que “más allá de que sean simpáticas o no, las medidas son correctas" y señaló que “la postura de la oposición respecto a las clases es oportunista”. Sobre este punto, destacó que están “pensando en conferencias de prensa armadas por alguna consultora”.

"La gente va a saber diferenciar entre quien la cuidó y quien la quiso mandar al matadero”, admitió Kirchner y disparó directamente contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por sus acusaciones hacia el Gobierno Nacional ante las nuevas restricciones. “La actitud de Larreta tiene que ver con la complejidad de Juntos por el Cambio. Macri termina conduciéndolo. Eso complejiza el diálogo, el debate y la vida de los argentinos y argentinas”, remarcó.

Asimismo, pidió a la oposición “un grado de madurez un poco más alto": "Venimos de que digan que las vacunas son un veneno. Cuando The Lancet la publicó, la oposición tuvo que entender. Luego la gente se anotó. Es irresponsable”.

“El contexto pre pandémico, económico y social llevó a Macri a perder. Fue el primer presidente que se presenta a una primera reelección y pierde. Mirá lo que debe haber sido. El daño que le hizo Macri a la Argentina fue inmenso. Nunca el país estuvo peor administrado que con Macri”, aseguró Máximo Kirchner y catalogó al gobierno de Macri como “un fracaso enorme”. Además, resaltó que “Macri montó un sistema de persecución sobre sus opositores políticos y llegó a hacer inteligencia sobre su propia fuerza política”.

Clases presenciales

Sobre las clases, Kirchner puntualizó que "es obvio que se resiente el proceso de aprendizaje", pero que "las medidas son necesarias, entre otras cosas para apoyar a los médicos y enfermeras”

“Los médicos y las médicas están recibiendo más gente, más contagios y más muertos. No podemos enfrentar a los adultos contra los más jóvenes. No piensen en un Twitter, piensen en las camas que necesitamos", afirmó el diputado del Frente de Todos y defendió la decisión del Presidente: "La medida que tomó Alberto es clara y para frenar los contagios y que la gente tenga camas para atenderse”.

Asimismo, advirtió que “estos días hábiles que decretó el presidente en el AMBA tienen que servir para bajar los contagios” y, en ese marco, pidió “focalizar más en las escuelas primarias”. Finalmente, agregó que “tenemos la obligación de construir una realidad mejor. El mundo funciona mal, pero tenemos que construir una realidad mejor en la Argentina”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►