Cynthia Hotton hizo el ridículo: dijo que un boleto cuesta 80 centavos y explotaron los memes

La candidata a diputada nacional por Más Valores demostró su ignorancia al responder distintas preguntas sobre la actualidad de Argentina y fue blanco de memes y burlas.

10 de noviembre, 2021 | 13.17

La candidata a diputada nacional por el partido Más Valores para mi país, Cynthia Hotton, fue blanco de memes y burlas por asegurar que el boleto de colectivo actualmente costaba 80 centavos.

En una entrevista en formato "trivia" de Infobae, se le consultó a distintos candidatos a diputados de las próximas elecciones legislativas algunas preguntas de historia, actualidad y cultura general. La primera pregunta era: "¿Cuánto cuesta el pasaje mínimo de colectivo en AMBA?".

Lo cierto es que todos los candidatos respondieron mal la pregunta, excepto Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, ambos del Frente de Todos. Pero la respuesta de Cynthia Hotton causó especial sorpresa debido a lo lejos que está del valor actual del boleto en colectivo: dijo que el boleto cuesta 80 centavos, valor que se mantuvo solamente hasta principios de los 2000. De esta forma, Hotton demostró que no toma un transporte público desde hace tiempo.

El candidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, respondió 17 pesos y el candidato a diputado de Vamos con Vos, Florencio Randazzo dijo 28 pesos. Por su lado, el economista y candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert dijo entre 70 y 120 pesos, mientras que la candidata a diputada por el Frente de Izquierda, Romina del Plá dijo 20 pesos.

Leandro Santoro, candidato a Diputado por Ciudad de Buenos Aires, y Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por Provincia de Buenos Aires, ambos por el Frente de Todos, respondieron correctamente: 18 pesos.

La respuesta de Cynthia Hotton 

Hotton no se quedó callada y, luego de dimensionar la llegada que tuvo su respuesta, publicó un video "asumiendo su error". En la filmación, se la ve a la candidata del partido Más valores para mi país en un kiosco y una persona se le acerca a preguntarle: "Cinthia, ¿me das 80 centavos para el bondi?". "No, sale 18 pesos", responde Hotton con una sonrisa.

80 centavos el colectivo: los memes y burlas a Cynthia Hotton

Como era de esperar, la respuesta de Cynthia Hotton generó un gran revuelo en las redes sociales y se convirtió en un foco de burlas y memes de todo tipo por su desconocimiento sobre la realidad argentina.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►