El PJ le pidió a Biden que EE.UU. deje de considerar a Cuba como "Estado terrorista"

La decisión había sido tomada por Donald Trump. El Partido Justicialista asegura que la medida implica una "evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano".

08 de febrero, 2021 | 21.12

El Partido Justicialista elevó una solicitud para que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, deje sin efecto la decisión de de su antecesor, Donald Trump, de incluir a Cuba como Estado terrorista. Además, instó a otros países latinos para acompañar el pedido.

"El Partido Justicialista de la República Argentina hace un llamado al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden para que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de `Estados que patrocinan el terrorismo´, ya que la medida -manifiestamente infundada- viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas", expresó el comunicado que lleva las firmas de José Luis Gioja y Jorge Taiana. 

La declaración de Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo" implica una "evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido". El documento añadió: "Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba".

"A su vez, el Partido Justicialista invita a que otras fuerzas políticas de América Latina se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos", enfatizó el documento oficial del histórico partido.     

Finalmente, el comunicado concluyó: "Por último, el PJ reitera su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►