Miguel Ángel Pichetto comparó la cuarentena con la dictadura

El dirigente macrista consideró que esta nueva etapa del confinamiento “es un exceso” y comparó los controles con los que se hacían en los gobiernos de facto.

07 de julio, 2020 | 08.23

Miguel Ángel Pichetto volvió a posicionarse en contra de las medidas implementadas por el Gobierno para controlar los contagios del coronavirus, especialmente del endurecimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires .

Impuesto a las Grandes Fortunas

El ex senador comparó esta nueva etapa de confinamiento con la dictadura y afirmó que era "un exceso": “Hay una construcción última casi policial. Yo recuerdo, cuando era joven, en la dictadura los controles de autos, hoy esto está tremendo, es una locura. Hay gente que quiere salir a trabajar, a la que se la está controlando, que hace colas interminables. Creo que hay que salir de esta lógica”.

"Hasta el 17 vamos a llegar muy forzados y esto lo está compartiendo el Gobierno", sostuvo el ex candidato a vicepresidente por Juntos x el Cambio en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN.

En la misma, el dirigente macrista afirmó que "los casos de muerte bajan" y que "lo que aumenta es el número porque hay mayor testeo de gente que tiene el virus pero que tiene una estructura etaria joven que se cura". "Hay un nivel de cura impresionante", destacó. 

Según datos oficiales, ayer hubo un récord de muertes por coronavirus y el numero de contagios tiene su principal crecimiento en el Área Metropolitana: en un día, hubo 75 muertes y en total son 1.583 los decesos.

Para justificar sus dichos, Pichetto dijo que "lo que ocurre es que hay una prensa que está generando permanentemente miedo" y resaltó que esta nueva fase del aislamiento en el AMBA “coincide con el agotamiento de la gente, de la sociedad” y es parte de un proceso “que no es igualitario porque hace más pobres a los pobres y más desigual a los que son desiguales”.

“Yo creo que la cuarentena tuvo un objetivo en un principio, durante un tiempo fue una acertada medida tomada por el Gobierno, era lo único que tenía a mano y la usó, pero hoy, su prolongación indefinida y la vuelta a un esquema rígido me parece muy complicado”, opinó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►