Durán Barba elogió a Cristina Kirchner y desconcertó a Canosa

El ex asesor de Macri dijo que es inteligente, que tiene estrategia y que posee calidad política.

15 de septiembre, 2020 | 13.19

Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, elogió a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el programa de Viviana Canosa en Canal 9. La definió como inteligente, con estrategia y calidad política. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Cristina Kirchner es una mujer inteligente, es la mujer con mucha visión de poder, con mucha estrategia, es una mujer muy importante", sostuvo Durán Barba, quien en la entrevista además afirmó que detesta "hablar mal con las personas que tiene ideas distintas". 

El consultor político continuó con los elogios: "Cristina Fernández es un personaje político de primera y fue la que encabezó la oposición porque tenía calidad y no porque Mauricio Macri la haya escogido". 

Con esa frase Durán Barba desmintió a uno de los columnistas de Canosa, quien manifestó que el gobierno nacional elige subir al contienda política al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como antes Macri decidió que su rival debía ser Cristina Kirchner. 

La cara de Canosa se tornó seria cuando Durán Barba elogió a Cristina Kirchner. El asesor político además afirmó que la crisis que se vive en Argentina ocurre en todos los países de Latinoamérica por la pandemia del coronavirus. "No se puede predecir nada en la Argentina, ni en América Latina", sostuvo. 

Durán Barba luego apuntó contra Mauricio Macri por la carta que publicó en el diario La Nación bajo el título Para defender el presente y ganar el futuro y alertó sobre la baja repercusión dentro de Juntos por el Cambio. "La carta tiene algunas partes acertadas, pero en otras partes me parece maniquera", sostuvo. 

"Caradura", la tendencia en las redes que repudia a Macri por su columna destituyente

La carta que critica Durán Barba en La Nación y que fue firmada por Macri generó críticas en las redes sociales. En Twitter usaron el hashtag #Caradura para repudiar los dichos del expresidente Mauricio Macri. El empresario atacó la gestión de Alberto Fernández en muy duros términos, pidió terminar con las restricciones a la circulación, y se quejó de una supuesta falta de constitucionalidad.

El texto de Macri no cayó nada bien en las redes y se hizo sentir la campaña para criticar al exmandatario. En Twitter se multiplicaron los mensajes repudiando el ataque al Gobierno tras una semana en la cual agentes de la Policía Bonaerense se sublevaron frente a la Quinta de Olivos, hecho que no fue condenado por Macri.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►