Cristina Kirchner: "Nunca podrán decirnos caretas o mentirosos"

La vicepresidenta llamó al Estado a hacerse cargo de las necesidades de los argentinos.

16 de octubre, 2021 | 18.37

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió en la ExEsma que el 17 de octubre se celebre con una reivindicación no nostálgica, sino con un mensaje actual de refundación del peronismo. En una clara alusión a Cambiemos, la dirigente política explicó que al kirchnerismo nunca podrán acusarlo de careta o de mentirosos. 

En el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma, Cristina Kirchner llamó a refundar el peronismo y sostuvo que hay una oportunidad histórica para reformular hacia donde va el mundo. 

"Podrán decirnos lo que quieran, pero nunca podrán decirnos caretas o mentirosos. Nunca lo fuimos, ni lo seremos", afirmó la vicepresidente quien pidió que aquellos que han fugado PBI enteros al exterior se hagan cargo y colaboren para la reconstrucción de la Argentina. 


El mensaje por el 17 de octubre 

Cristina Kirchner convocó a la militancia a marchar por el día de la lealtad peronista, pero sin buscar la nostalgia sino la búsqueda de la reconstrucción del país.

"No vayamos con una actitud recordatoria o nostálgica.  Pese a tanta diatriba a tanto análisis en los medios, el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca", señaló. 

La vicepresidenta sostuvo que si algo no es el peronismo es el centro, no está ni a la derecha, ni a la izquierda. "Es algo superador", explicó y llamó a crear una "articulación entre el Capital y el Estado. Como decía Perón, siempre el Estado debe fallar a favor del trabajador". 

"La derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes, minga. Es la concentración más horrorosa", enfatizó. 

Contra el macrismo por las elecciones 

En su discurso, Cristina Kirchner lamentó que algunos hayan considerado como una victoria del macrismo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, la vicepresidenta destacó que no se amplió el electorado del macrismo. 

"Hay gente que festeja porque le enseñaron que había que largar globos y siguen con los globos. Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país porque un tercio de ese electorado hizo uso de otras opciones electorales, se fueron a los extremos", argumentó. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►