Cortes de luz: Insaurralde se hartó de Edesur y la destrozó en Twitter

El intendente salió al cruce de la compañía antes los reclamos incesantes por parte de los vecinos.

17 de julio, 2020 | 16.30

Debido a las constantes interrupciones del servicio eléctrico en Lomas de Zamora y otros partidos del conurbano bonaerense, el intendente Martín Insaurralde salió a destrozar a la empresa Edesur. El jefe comunal les pidió que se hagan cargo de la situación.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

A través de su cuenta en la red social Twitter, Insaurralde salió al cruce de la compañía prestadora del servicio: "A los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales". Y remató: "La luz es un derecho. Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo". Pero el malestar no ajeno al resto del conurbano.

Según pudo saber El Destape, el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, se reunió con el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, para intentar arribar a una solución ante la falta de respuesta de la compañía Edesur.

La reunión se realizó en la sede del ENRE y se plasmó la preocupación por el aumento de los cortes de luz durante la cuarentena obligatoria. Del encuentro también participaron los principales intendentes del conurbano.

De momento, se acordó trabajar conjuntamente en la conformación de una mesa técnica con la empresa Edesur para lograr un equilibrio de carga de medidores en los barrios populares y en la creación de una plataforma a disposición de cada municipio para ingresar reclamos online que queden asentados en las empresas distribuidoras. Pero la polémica no parece detenerse tras los dichos de Insaurralde.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►